Año CXXXVIII Nº 48728
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 24 de abril de 2005  
Boxeo: Gran defensa de Domínguez
Venció a Ojeda por nocaut técnico en el décimo round en la pelea estelar

Marcelo Domínguez, ex campeón mundial de los cruceros, defendió con éxito la corona argentina de los pesados luego de vencer por nocaut técnico en el décimo asalto al entrerriano Carlos Ojeda, en un combate realizado el viernes por la noche en el estadio cubierto de Newell's.

El Gordo Domínguez (100 kg), de 35 años, mostró oficio y buena forma física en su primera defensa, y superó claramente al entrerriano Ojeda (98,600) en la pelea estelar de la noche, que concluyó en la madrugada de ayer.

Domínguez (récord de 38-6-1) mandó en el ring desde el primer round y en el segundo asalto envió a la lona a Ojeda. Pero el entrerriano se resbaló y eso favoreció su caída.

El campeón dominó la pelea hasta que en el noveno asalto logró conmover a Ojeda, quien se levantó antes de que el árbitro Jorge Basile llegara al final del conteo. Pero esta vez no logró recuperarse del castigo al que lo estaba sometiendo su rival y la posterior serie de golpes que recibió generó la detención del combate.


Velada en Córdoba
Por su parte, en la gran velada celebrada en el club General Paz Juniors de Córdoba, el invicto supermosca cordobés Julio Chupete Ler (52,200 kg) se impuso por abandono en el tercer asalto al salteño Jorge Antonio Corimayo (52,300). La definición de la pelea se produjo en el comienzo de la tercera vuelta cuando el púgil norteño no acudió al llamado del combate.

En el segundo asalto, el árbitro Víctor Correa le descontó dos puntos al salteño por claros golpes bajos aplicados a Chupete Ler.

El cordobés, quinto en el ránking mundial de la categoría, logró su segundo triunfo sobre el salteño, número uno del ránking nacional, quien cosechó sus dos derrotas como profesional ante el mismo rival.

Ahora, el récord del cordobés se estiró a 20 triunfos, 11 de ellos por nocaut, mientras que el Piojo Corimayo quedó con 12 peleas ganadas (seis por la vía rápida) dos empates y las dos caídas ante Ler.

En el combate de semifondo, el superpluma cordobés Sergio Priotti (60,700) se vio beneficiado por los jurados, quienes fallaron empate en la pelea a ocho vueltas que sostuvo con el salteño Vicente Luis Burgos (59,700) y en la que fue muy inferior a su contrincante.

En las restantes peleas, todas a cuatro asaltos, los resultados fueron los siguientes: Marcos Vergara (68,500) se impuso por puntos sobre Martín Martínez (69,300) y Fabián Velárdez (69,500) superó por puntos a El Terrible González (67,800).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Velazco perdió por nocaut en el quinto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados