
|
domingo,
24 de
abril de
2005 |
Fútbol europeo
Acecho Real: los merengues vencieron a Villarreal
Fernando Gabrich / Ovación (Barcelona - Corresponsal)
Ahí va Ronaldo. Con la muñeca derecha en su frente. Festejando. Ahí va Michel Salgado. Con el rostro desencajado. Con la boca llena de gol. Delirando. Ahí va Real Madrid. Sufriendo. Ganando. Metiendo presión. Dando vuelta un partido perdido ante Villarreal para terminar imponiéndose por 2 a 1 y colocarse a tres puntos del líder Barcelona.
En el manual popular del fútbol se dice siempre que hay equipos a los que no se les puede perdonar. A los que hay que sentenciarlos. Porque sino, esos equipos terminarán levantándose y saldrán victoriosos. Villarreal parece que se olvidó de este precepto. Y terminó perdiendo un partido que lo tenía ganado.
El primer tiempo del equipo del chileno Manuel Pellegrini fue impecable. Y esa producción hay que buscarla en el aporte argentino que nunca defrauda. Genial Riquelme, dueño de todas las acciones de riesgo y autor del gol de su equipo a través de un penal. Incansable Juampi Sorín, aportando juego ofensivo y despliegue defensivo por la franja izquierda. Firme Arruabarrena, anulando a Michel Owen. Impecable lo de Gonzalo Rodríguez, despejando todo y dejando en claro que con 20 años es uno de los mejores centrales del campeonato.
Pero todo lo bueno que hizo Villarreal en el primer tiempo. Y lo que estaba haciendo en el segundo se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos. Entre Riquelme y Forlán se perdieron el gol que hubiera sido el 0-2. Ese error fue el nacimiento blanco. Porque Zidane construyó una gran jugada por izquierda y sacó el centro para que Ronaldo marcara el empate. Y después, Michel Salgado, tras pase de Ronaldo, marcó el 2 a 1 que pone al Liga al rojo vivo. Lo más flojo del equipo merengue fue Walter Samuel, que encima se fue expulsado.
En otro adelanto, Osasuna dejó en claro que Atlético Madrid sigue en el camino de la irregularidad y lo venció por 1 a 0 con gol de Aloisi.
El triunfo de Real Madrid le mete presión a un Barcelona que enfrentará esta tarde a Málaga en la Rosaleda y que deberá ganar para mantener la ventaja de seis puntos.
Los otros cotejos de esta tarde son estos:Valencia-Albacete; Getafe-Levante; Betis-Real Sociedad; Deportivo La Coruña-Racing de Santander; Numancia-Mallorca; Espanyol-Zaragoza y Athletic de Bilbao-Sevilla.
enviar nota por e-mail
|
|
|