
|
domingo,
24 de
abril de
2005 |
Burruchaga: "Newell's viene de dos partidos raros pero es un buen equipo"
El técnico de Arsenal expuso su filosofía futbolística a solas con Ovacion
Mauricio Bártoli / Ovación
Es fuerte pensar que aquel hombre a quien no pudo parar ni el tanque Briegel, de pronto se detenga frente a uno. Imposible abstraerse de recordar que fue el socio de Diego en un pique de apariencia interminable para que Argentina saliera campeón mundial. Sin embargo, Jorge Burruchaga no jugó de figurita difícil, incluso en esta semana que todos quisieron su palabra tras ser considerado el próximo técnico de Independiente.
Luego de dirigir una práctica de Arsenal a puertas cerradas, Burru frenó su auto a la salida del Estadio del Viaducto y, con la humildad de los verdaderos grandes, accedió a un mano a mano exclusivo con Ovación. Y hablando de Newell's, de su Arsenal y de su futuro, ofreció una radiografía de su exitoso pensamiento futbolístico.
-¿Cómo esperás el partido contra Newell's?
-Viene de hacer dos partidos raros: en el primero da vuelta un resultado increíble y contra River, que lejos es el mejor equipo del fútbol argentino, y después, ganando por la misma cifra por la que perdían una semana atrás, lo terminan perdiendo frente a Estudiantes de La Plata. Pero no deja de ser un buen equipo, con muy buenas individualidades, que se hace fuerte en Rosario. Por ahí va a cambiar la forma de juego en relación a como lo hizo contra Estudiantes pasando a defender con tres. Pero más que pensar en el rival estamos tratando de buscar la mejoría nuestra, tratando de ser más consistente, un poquito más sólido con la pelota, tratando de ser un poquito más punzante.
-Esta semana trabajaste en lo ofensivo ¿por qué?
-Estamos tratando de llegar al gol y también de salir más rápido desde atrás, pensando que tenemos que tener más compañía. Yo siempre digo esto: la falta de gol no es sólo problema de los delanteros, también es saber cómo los ponemos en posición, cómo les llega la pelota.
-En este campeonato a Newell's no le ha ido tan bien defensivamente y el afán de protagonismo a veces ha desequilibrado sus líneas. ¿Analizaste esto?
-Sí, sobre todo cuando jugó con línea de tres por ahí han sido más vulnerables. Pero lo importante es que, como sucedió en ese partido contra River, supieron cambiar y lo terminan ganando bien. Hoy el fútbol es más difícil jugarlo de local que de visitante: ese es el problema. Antes hablábamos de la media inglesa: uno afuera y dos adentro. Pero ahora creo que cada vez está más invertida. Cuesta más ganar de local que de visitante porque muchos equipos fuera de su cancha salen a esperar, a contragolpear, a lo cual se suma la impaciencia de la gente y de los propios jugadores locales. Esto le pasa todos, salvo a River.
-¿Vas a cuidarte de Ortega, Capria?
-Yo creo que Newell's de mitad de la cancha para adelante es un equipo interesantísimo. Tiene la dinámica de Belluschi, con llegada al gol, la pegada de Capria, la claridad para jugar, Ortega que es el distinto en cuanto a la capacidad de hacer cualquier cosa en una baldosa, el oportunismo de Scocco, las apariciones de Vella. De mitad para adelante es un equipo peligroso. Estará en nosotros saber neutralizarlo y a partir de ahí jugar bien nosotros la pelota.
enviar nota por e-mail
|
|
|