
|
domingo,
24 de
abril de
2005 |
El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez se asiló en Brasil
Quito - El destituido presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, partió hoy hacia Brasil en un avión de a fuerza aérea del país que le otorgó asilo, tras un operativo especial del Ejército.
"Ya está volando a Brasil", dijo Carlos Cortez, portavoz de la presidencia del nuevo gobierno de Ecuador que encabeza Alfredo Palacio, quien era el vicepresidente y asumió el miércoles tras la destitución de Gutiérrez.
El ex presidente, que se había refugiado en la residencia de embajador brasileño esperando el permiso para su partida, fue trasladado en la madrugada del domingo a la base aérea de Latacunga, al sur de Quito, en un auto del grupo de operaciones especiales de la policía nacional, fuertemente custodiado por efectivos con equipos antimotines.
El ministro de gobierno, Mauricio Gándara, informó a una televisora local que Gutiérrez salió de la residencia diplomática a las 4.00 de la madrugada (6 hora argentina) hacia Latacunga.
"Del aeropuerto de Latacunga despegó hacia el Brasil minutos antes de las seis de la mañana", precisó al agregar que viajó acompañado de miembros de su familia en un avión Boeing de la fuerza aérea brasileña.
El coronel retirado de 48 años fue destituido por los diputados opositores del Parlamento que consideraron que abandonó su cargo porque no cumplió con sus obligaciones y sumió al país en una crisis institucional al intervenir el poder judicial.
La decisión fue tomada tras una semana de protestas que fueron reprimidas violentamente por la policía con un saldo de dos muertos. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|