|
domingo,
24 de
abril de
2005 |
Bomberos y militares rescatan a dos niños de las llamas
Comodoro Rivadavia- Personal de un cuartel de Bomberos Voluntarios y de un batallón militar de la localidad chubutense de Río Mayo, salvaron de morir calcinados a dos niños que quedaron atrapados en el interior de una casa mientras un voraz incendio destruía la humilde vivienda.
El hecho ocurrió anoche en el barrio Batallón Militar, de la Compañía de Ingenieros 9 del Ejército Argentino, con asiento en Río Mayo, a unos 360 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
Al llegar los bomberos al lugar el fuego se había propagado por toda la casa, y en su interior habían quedado atrapados dos niños de 4 y 7 años.
Pese a la falta de elementos y desprovisto de equipos de respiración, el jefe de la dotación, Oscar Griffiths -sólo ayudado con una linterna-, logró rescatar primero de entre las llamas al niño más grande.
Luego reingresó a la vivienda para buscar al otro chico, que fue rescatado desde otro sector de la casa.
Los dos chicos se encontraban esta mañana internados en terapia intensiva en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, aunque "están fuera de peligro", según reveló el jefe de los Bomberos de Río Mayo.
Pobladores de Río Mayo puntualizaron que los Bomberos del lugar carecen de trajes especiales y equipos de respiración para combatir el fuego, como también de una moderna autobomba para acudir con rapidez y eficiencia a la extinción de siniestros. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|