|
domingo,
24 de
abril de
2005 |
Realizan ablación multiorgánica en La Pampa
Santa Rosa- Profesionales del Hospital Francés y de la Fundación Favaloro culminaron en las últimas horas con la ablación múltiple de órganos, donados por los familiares de un joven de 17 años que falleció a causa de las graves heridas que sufrió en un accidente de tránsito.
La muerte cerebral del joven se declaró a las 4 de la madrugada de ayer, e inmediatamente se puso en marcha el operativo del Instituto Nacional de Ablación e Implante (Incucai) en el hospital de General Pico, a 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, donde estaba internado el chico desde el 17 de abril último.
Sin embargo, los profesionales del Francés y de la Fundación Favaloro que trabajan para el Incucai arribaron al aeropuerto de Pico alrededor de las 18, luego de que ayer se decretaran cuatro operativos casi simultáneos en todo el país.
Mariano Barreiro, especialista de la Fundación Favaloro, destacó, al concluir la ablación, que el operativo había sido un éxito porque "se pudieron extraer el corazón, hígado, riñones y córneas".
Precisó que el hígado iba "para una paciente en emergencia nacional por una falla hepática fulminante; los riñones, al Incucai para hacer la compatibilidad y destinarlos a quienes corresponda; las córneas quedan en La Pampa y el corazón, va al Hospital Francés, también para una emergencia nacional". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|