|
domingo,
24 de
abril de
2005 |
Kirchner y su esposa saludaron personalmente al Papa
Ciudad del Vaticano- El presidente Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, saludaron hoy personalmente al papa Benedicto XVI luego de participar en el acto de iniciación de su Pontificado, en la Plaza San Pedro.
De riguroso traje negro, el presidente argentino y la primera dama estrecharon la mano del nuevo pontífice en el interior de la Basílica de San Pedro, hasta donde llegaron representantes de ciento cuarenta delegaciones para compartir el inicio oficial del papado de Joseph Ratzinger.
Kirchner, su esposa, el ex presidente Raúl Alfonsín, el canciller Rafael Bielsa y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, conformaron el reducido grupo de la delegación argentina que se ubicó en un lugar preferencial cerca del altar donde se celebró la misa de inicio del Papado de Benedicto XVI en la Plaza San Pedro, junto con otro centenar de líderes de gobierno y religiosos.
Las ubicaciones en la Plaza San Pedro fueron estrictamente seleccionadas, de tal modo que el presidente y sus cuatro acompañantes compartieron el sector central de la celebración, mientras que el resto de la comitiva se ubicó en un lugar más alejado.
Luego de la homilía del nuevo Papa -que presenciaron treinta y seis jefes de Estado- KIrchner y su esposa ingresaron a la Basílica de San Pedro para saludar al Santo Padre, en el final de la actividad prevista por los actos de inicio del Pontificado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|