
|
domingo,
24 de
abril de
2005 |
A los 97 años murió el
actor británico John Mills
El actor John Mills que protagonizó al militar británico ideal en decenas de películas, murió ayer tras una carrera de más de 50 años. Tenía 97 años.
Mills falleció en su casa de Denham, al oeste de Londres, después de una corta enfermedad, expresó un comunicado de su fideicomiso. No aportó detalles sobre la enfermedad.
El actor y director lord Richard Attenborough manifestó que Mills fue hospitalizado el mes pasado con una infección de pecho, de la que no se recuperó.
Los papeles de Mills fueron desde Pip en la cinta "Great Expectations" de David Lean hasta el tonto del barrio en la cinta "Ryan's Daughter", también de Lean. Por esa actuación ganó un Oscar a mejor actor de reparto en 1971.
Se destacó, sin embargo por sus papeles como soldado, marino, aviador o comandante en cintas de guerra, en las que personificó la decencia, humildad y frialdad del héroe británico.
El primer ministro Tony Blair dijo que Mills "nos puso orgullosos de ser británicos. Durante muchas décadas y numerosas películas, nos inspiró con su capacidad, cordialidad y espíritu", expresó.
El Palacio de Buckingham indicó que la reina Isabel II lamentaba la muerte del actor.
Mills, cuyo nombre de nacimiento era Lewis Ernest Watts, comenzó a trabajar a los 17 años como secretario de un comercio de granos, pero al poco tiempo cambió al rubro de la actuación.
Su carrera profesional la inició bailando y cantando en viejos papeles de Fred Astaire. Hace tiempo recordó como pasaba las mañanas vendiendo desinfectantes y papel higiénico para pagar el alquiler, y las tardes tomando clases de baile.
Lo sobreviven su esposa Mary Hayley Bell y sus tres hijos. El funeral será el miércoles próximo. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|