Año CXXXVIII Nº 48728
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 24 de abril de 2005  
"Magazine" se mudó a la pantalla de Canal 5
Bermejo: "Necesito disfrutar el trabajo; cuando el aire se enrarece me pongo mal"
El periodista aseguró que decidió dejar Canal 3 porque sintió que la química en "De 12 a 14" se había perdido

Ricardo Luque / Escenario

A mediados de diciembre Carlos Bermejo desapareció súbitamente de la pantalla de Canal 3 sin que mediara explicación alguna. Ayer volvió con "Magazine", su tradicional programa de espectáculos de los sábados a la tarde, pero por Canal 5. El cambio, que en el mundillo televisivo local es considerado como "el pase del año", tiene sus motivos y el periodista los explica en exclusiva en este reportaje concedido a Escenario.

-¿Por qué se fue de Canal 3?

-Durante 23 años trabajé en un canal que me abrió las puertas, que me permitió desarrollarme con libertad, que me dio momentos de gran felicidad. Durante ese tiempo disfruté mucho el trabajo, y yo soy un tipo que necesita disfrutar del trabajo, y cuando el aire se empieza a enrarecer me pongo mal. El último año me costó mucho disfrutar del trabajo. Se me hizo muy cuesta arriba, tanto que en diciembre sufrí un pico de estrés y tuvieron que internarme. Eso hizo que me replanteara un montón de cosas.

-¿Por qué dejó de disfrutar el trabajo?

-En el canal hubo cambios que dificultaron mi integración. Mi programa, que hacía 15 años estaba en pantalla, no volvió nunca al horario que había tenido en su momento. Noté realmente, como nunca lo había sentido antes, que a "Magazine" no se lo sentía como parte del canal. Nadie se preocupaba por lo que hacía o dejaba de hacer, y el programa se fue desgastando y yo perdí el interés de hacer cosas.

-¿Y su participación en "De 12 a 14"?

-"De 12 a 14" también dejó de ser lo que había sido. El programa, con veintipico de años en pantalla, perdió el esplendor que había tenido en otras épocas. No te olvides que hubo un tiempo en el que "De 12 a 14" monopolizaba la audiencia del mediodía. Estábamos el cuarteto histórico, mi querido Chango Sala, Julio Orselli, Miguel Tessandori y yo. Con la muerte del Chango, Luis Novaresio, que ya estaba trabajando con nosotros, pasó a ocupar un lugar importante y empezaron los cambios.

-¿Con el paso del tiempo se resintió la relación entre los integrantes del equipo de "De 12 a 14"?

-La gente siempre me preguntó cómo nos llevábamos y yo siempre contesté que, como en cualquier familia, hay días de mayor estabilidad y días de mayor disenso. En los últimos tiempos, hablo concretamente el año pasado, creo que la química y la magia se perdieron. Había gente con la que no teníamos diálogo, con la que ni nos saludábamos.. Yo soy muy respetuoso del televidente y creo que el televidente necesita que se lo considere y hacía un esfuerzo sobrehumano para salir lo más presentable posible, pero era un trabajo que a mí no me hacía bien ni me daba felicidad.

-¿Por qué se perdió la química?

-No sé si por desgaste o por el paso del tiempo, que va mellando las cosas, pero se perdió la alegría, la complicidad que existía en el programa, ese chiste que surgía espontáneo. Hubo directivas que nos pidieron que dejáramos de hacer este tipo de chistes, porque el programa tenía que tener una estructura de mayor contacto con lo periodístico. Esas cosas me hicieron sentir que "De 12 a 14" ya no era el programa que yo había conocido y que me había dado tanta felicidad. No me parecía honesto de mi parte seguir ligado a un proyecto en el que no me sentía cómodo. Por eso di un paso al costado y renuncié a 23 años de historia con Canal 3.

-¿Fue una decisión dolorosa?

-Yo nunca había pasado por una situación así, nunca me divorcié... Llegué a tomar 13 pastillas por día, para la presión, para el corazón y todo lo demás. Yo, que soy un adicto al laburo, de pronto me encontré sin poder hacer nada. Tenía que decidir si volvía a la televisión, y la verdad es que no estaba pasando por mi mejor momento. Canal 3 me abrió las puertas de la televisión y le estoy muy agradecido, por eso tomar la decisión de irme era muy doloroso. En ese momento pensás en tu familia, en tu hija... No te olvides que vivimos en una sociedad atada a una estructura que hace que uno sueñe con la casa propia, el trabajo con relación de dependencia y renunciar a todo eso no es fácil.

-Al pasar de un programa diario como "De 12 a 14" a uno de frecuencia mensual como es "Magazine" en Canal 5, ¿gana o pierde?

-Yo creo que ganó en salud y, después de haber estado internado tres días en unidad coronaria, yo priorizo la salud. Ahora puedo volver al gimnasio y bajar de peso. Tengo más tiempo para dedicarme a mi familia y mis proyectos personales que, por suerte, son muchos.

-Hace tiempo que viene amenazando con no entregar más los premios Magazine, ¿qué piensa hacer este año?

-En la última entrega de los Magazine en el Broadway exterioricé todo lo que yo estaba viviendo. La ausencia de un montón de gente querida por mí, y que me demostró que el afecto no era recíproco, me molestó mucho. Por eso dije que esa era la última noche de los Magazine. Pero ahora, que pasó un tiempo, estoy más tranquilo y puedo ver las cosas con más claridad, sé que lo voy a seguir haciendo.

-¿Estar en una pantalla caliente como la de Telefé le va a facilitar las invitaciones para la entrega de los Magazine?

-Yo nunca invité a nadie a través de un canal sino en forma personal. Yo llamaba a la casa de las figuras y no al medio en el que trabajaban. No sé cómo es la estructura de Telefé, pero supongo que me abrirá las puertas para llegar a las estrellas del canal. En buena hora si se puede lograr que estas figuras vengan y sean de la partida. Telefé tiene una cadena que llega a importantes ciudades del interior del país y que tiene un peso específico grande. Por ahí "La noche de los Magazine" este año se ve más allá de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Finalmente ayer Carlos Bermejo volvió a la televisión acomapañado por Gachi Santone.

Notas Relacionadas
La noche de los Martín Fierro

Un cambio de camiseta que causó gran sorpresa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados