|
domingo,
24 de
abril de
2005 |
Canjean juguetes bélicos por libros y útiles
Desde mañana Rosario será una de las sedes de la campaña internacional Cambiemos por la paz a través de la cual los niños podrán cambiar juguetes bélicos por libros y útiles escolares. Auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Unesco y Unicef -organismos de Naciones Unidas para la educación y la niñez-, esta segunda etapa del plan fue lanzada el viernes en la Feria del Libro que se desarrolla en Buenos Aires. Allí, hasta el 9 de mayo, y en 24 establecimientos de todo el país, desde mañana y hasta el 29 de abril los chicos podrán hacer el canje. La escuela elegida para Rosario y la provincia de Santa Fe es la Nº1.314 Victoria Olga Cossettini, de Nicaragua al 2400.
La iniciativa tiene por objetivo sensibilizar a las familias sobre los riesgos de las armas de fuego, y promover una educación por la paz y la resolución no violenta de los conflictos.
La primera etapa del programa, realizada el año pasado, consiguió juntar alrededor de 25 mil juguetes bélicos entre niños y niñas que se llevaron autos, pelotas, trompos, muñecos playmobil y juegos de ingenio. Los chiches fueron donados por Unicef Argentina y la empresa Telecom. Los acompañan la Fundación El Libro, la Fundación Andreani y la Fundación Noble.
Las escuelas que participan de la campaña pertenecen al Programa Integral para la Igualdad Educativa.
enviar nota por e-mail
|
|
|