Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Menem tildó de "mitómana" a la chaqueña

Las acusaciones de la titular del ARI, Elisa Carrió, de que el regreso al país de Carlos Menem sería producto de un pacto entre el riojano y el gobierno de Néstor Kirchner, unieron ayer a dirigentes oficialistas y menemismo, con el ex presidente a la cabeza, quien tildó de "mitómana" a la ex diputada.

Carrió dio a entender ayer que el anunciado regreso de Menem, gracias a la decisión judicial de eximirlo de prisión, podría ser fruto de un acuerdo cuya gestación involucró al propio presidente con el objeto de "ayudarse" y "garantizarse impunidad entre todos".

El ex presidente salió a replicar las acusaciones y dijo que "no hay ningún tipo de acuerdo" con Kirchner. La "señora Carrió, más allá de su capacidad, nos tiene acostumbrados a esta especie de mentiras constantes, permanentes", dijo Menem. Luego ratificó el calificativo de "mitómana" con que recordó haber definido en varias ocasiones a la líder del ARI e insistió en que de ninguna manera "puede darse validez a esas declaraciones pues ese acuerdo no existe".

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se sumó a la embestida y salió al cruce de Carrió al afirmar que la dirigente "critica todo lo que hace" el Ejecutivo nacional, "sea bueno, malo, excelente, pésimo o regular, está todo mal". Además, defendió la actual administración nacional, a la que Carrió acusó de negociar con el menemismo.

"Si yo sintiera que Kirchner hace todo mal, lo diría, no tengo ningún problema; ahora, cuando siento que él toma banderas que yo siempre reivindiqué, por las que yo siempre peleé, no tengo ningún problema en decir que esas cosas están bien, como otras cosas que están mal".


Extraña alianza
Otro hipermenemista que se sumó a la lista de rechazos a las afirmaciones de Carrió fue el ex secretario de la Presidencia Alberto Kohan, quien dijo que la chaqueña no sólo dice "mentiras" en este caso, sino en sus permanentes ataques contra el actual ministro de Planificación, Julio De Vido.

Además de defender al ministro de Kirchner, Kohan salió a descalificar las denuncias de la jefa del ARI y afirmó que quien "miente de esa manera descaradamente, por lo menos de mi parte, no merece nada de crédito".

Carrió denunció días atrás un acuerdo entre el gobierno nacional y el menemismo para allanarle el camino de regreso al ex presidente y apuntó sus dardos a la figura del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien se reunió en noviembre con referentes riojanos.

Tampoco le pasó inadvertido el reciente viaje del presidente a La Rioja, donde firmó convenios y mostró una excelente sintonía con el gobierno de esa provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Carrió salió otra vez a cruzar a Binner y dijo que no será su aliada en 2005


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados