| domingo, 19 de diciembre de 2004 | Mataron en una emboscada a tres empleados electorales iraquíes Bagdad. - Unos 30 sujetos armados emboscaron el domingo un automóvil que transportaba a empleados de la organización iraquí encargada de administrar las elecciones del próximo mes.
El ataque, en el centro de Bagdad, mató a tres trabajadores, mientras que dos escaparon ilesos, informó un funcionario de la dependencia electoral.
Adel al-Lami, miembro de la Comisión Electoral Independiente de Irak, dijo que el ataque fue perpetrado por la mañana, en la calle de Haifa, que atraviesa el centro de Bagdad y ha sido el sitio de varios enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes.
Al-Lami dijo que unos 30 milicianos emboscaron un automóvil que transportaba a cinco empleados, quienes trabajaban para la oficina de la comisión en Bagdad. Los atacantes lanzaron granadas al vehículo y abrieron fuego de ametralladoras.
Tres empleados, incluido un guardia de seguridad, perecieron en la emboscada. Dos trabajadores escaparon ilesos.
Los atacantes ``trataron de sacarlos del automóvil'', añadió. Según algunos testigos, los milicianos incendiaron después el automóvil y huyeron a pie.
Un agente policial señaló que cuatro personas murieron en el ataque, ocurrido aproximadamente a las 7.00 (0400 GMT).
La comisión es responsable por organizar los comicios nacionales del 30 de enero. (AP) enviar nota por e-mail | | |