Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Decenas de iraquíes muertos en dos atentados en Nayaf y Karbala

Nayaf y Karbala, Irak. - Seis semanas antes de las planeadas elecciones en Irak, las ciudades santas chiitas del país Nayaf y Karbala fueron hoy de nuevo blanco de atentados sangrientos que costaron la vida a decenas de iraquíes.

Al menos 16 personas murieron cuando un terrorista suicida hizo estallar un coche bomba en una estación de autobús de Karbala, cerca de la mezquita Imán Abbas, mientras que otro coche bomba mataba poco después a más de 30 personas que participaban en un funeral en Nayaf, según fuentes médicas de ambas ciudades chiitas y diversos medios, algunos de los cuales elevan la cifra de muertos en Nayaf incluso a 47.

Además, casi 200 personas, en su mayoría civiles iraquíes, resultaron heridos en los atentados perpetrados en las ciudades situadas al sur de Badgad.

Una fuente policial dijo a dpa que el coche bomba de Karbala hizo explosión al mediodía (local) en pleno centro de la ciudad, a tan sólo 500 metros de la sagrada mezquita Imán Abbas. El director gerente del hospital Al Husseini, Ali Mussa, habló de al menos 16 muertos y 44 heridos, aunque advirtió que la cifra de víctimas probablemente irá aumentando. Otros médicos habían hablado en un principio de 32 cadáveres. Debido a que algunas de las víctimas quedaron despedazadas a consecuencia de la explosión, se tardará un tiempo en cuantificar la cifra exacta de muertos, agregó Mussa.

Poco después, un segundo coche bomba estallaba en Nayaf cuando una procesión fúnebre se acerbaba a la mezquita Imán Alí, uno de los principales santuarios de los chiitas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Otro estallido sacudió a la ciudad de Kerbala.

Notas Relacionadas
Mataron en una emboscada a tres empleados electorales iraquíes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados