Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de diciembre de 2004  
Basura

(Viene de página 3)

"Tenemos identificados en un radio de dos kilómetros a la redonda dentro el ejido urbano unos 20 microbasurales, que se podrán erradicar si los recolectores informales van a volcar lo que colectan individualmente a San Martín Sur", indicó García.

Por otro lado, un muestreo elaborado por la consultora ambiental alemana GTZ durante septiembre y octubre, entre 500 hogares tomados al azar en diferentes puntos de la ciudad, revela que un 48 por ciento de lo que los rosarinos tiran a la basura es residuo orgánico, un 16% plástico y un 12% papel y cartón.

Con estos datos, la titular de Servicios Públicos adelantó que durante 2005 se licitará la construcción de una planta de compostaje para aprovechar unas 100 toneladas de residuos verdes que se generan con los restos de la poda de Parques y Paseos y los residuos orgánicos domiciliarios. Esta planta estará ubicada en las afueras de la ciudad, cerca de la zona de las huertas municipales y el abono será reutilizado en espacios verdes, en tierras que se encuentren degradadas.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El 16% de los residuos son plásticos.

Notas Relacionadas
Ahora la separación de los residuos será con recolección diferenciada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados