| sábado, 11 de diciembre de 2004 | Si sale campeón, el plantel dará la vuelta en el Coloso Gustavo Conti / La Capital ¿De eso no se habla? Y, ya no se cuidan tanto las formas. Es que a nadie se le pasa por la cabeza que Newell's no se consagre campeón del torneo Apertura, un título anhelado desde hace 12 años y medio, cuando aquel equipo de Marcelo Bielsa dio la vuelta olímpica en cancha de Platense pero con una particularidad: ya antes de jugar era campeón porque Español, su único rival, había empatado dos días antes en un partido ante Vélez que fue insólitamente adelantado por disposición de la TV. Y pese a que ahora matemáticamente todavía los rojinegros no son dueños del campeonato, ya prepararon todo tipo de festejos. El principal, de sumo interés para toda la masa leprosa, será en el Coloso, adonde el plantel y cuerpo técnico planea regresar luego del partido en Avellaneda.
A los jugadores rojinegros y al cuerpo técnico comandado por Américo Gallego les sobra confianza. A los hinchas, obviamente también. Y se dejó traslucir en cada entrenamiento de la semana, donde el buen humor predominó por sobre todas las cosas, como la música cumbiera a todo volumen al final de los trabajos.
Y a eso, ayer se le sumó una batucada que se prolongó por muchos minutos. Bajo la batuta maestra de Hugo Iriarte a cargo del redoblante que maneja con sapiencia, el plantel conmovió la zona de vestuarios de Bella Vista, acompañando el compás con un bombo en el que se fueron turnando para hacer bien ruidoso el mediodía de la última práctica del campeonato en el polideportivo.
Pero la mayor novedad que entregó el antepenúltimo día rojinegro en el Apertura fue la confirmación de que, luego de la casi segura vuelta olímpica en la cancha de Independiente, la delegación emprenderá inmediatamente el regreso a Rosario sin escalas para ir directamente al Coloso del Parque y seguir allí la fiesta.
Esto contradijo algunas versiones surgidas en los días previos, que decían que en caso de alzarse con el título, los jugadores y el cuerpo técnico se quedarían en Buenos Aires para el programa "Fútbol de primera", que se emite por TyC Sports, lo cual haría muy difícil un nuevo festejo en el Parque porque el plantel arribaría de madrugada.
"No, no iremos a ningún lado, ya lo tenemos decidido. Si salimos campeones venimos directamente a nuestra cancha a dar la vuelta olímpica con toda la gente de Newell's, porque no hay que olvidarse que muchos no van a poder viajar o no consiguieron su entrada", explicó uno de los jugadores del plantel a Ovacion.
Igual, no es un secreto, porque la novedad fue dada a conocer por el propio técnico de Newell's Américo Gallego. El Tolo dijo luego del entrenamiento de ayer que "después del partido nos venimos para el Coloso". Eso mismo ratificaron otros futbolistas, quienes sin dudas piensan que el título no se les escapa.
El partido en Avellaneda terminaría cerca de las 19.15 y si se piensa en los festejos allí, y en la segura caravana que se armaría por la autopista, el regreso a Rosario podría producirse después de la medianoche. Los hinchas de Newell's que no podrán ir a Buenos Aires tendrán entonces un lugar de reunión para exteriorizar los festejos que se vienen. Y será en el Coloso, claro. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La delegación decidió regresar inmediatamente después del partido. | | |