 | sábado, 11 de diciembre de 2004 | Gallego se iría cargado de gloria No lo dice, pero el Tolo volvió a dejar entrever que luego de la consagración daría un paso al costado De excelente humor. ¿Qué otro estado de ánimo cabía para semejante momento que está viviendo el técnico de Newell's Old Boys? A punto de dar su cuarta vuelta olímpica, a punto de ratificar su aura de entrenador campeón (a cada equipo que dirigió lo llevó al título), Américo Rubén Gallego vive días de gloria, a pesar de que probablemente sean los últimos en el parque Independencia.
Es más, si el Tolo decide irse como todo parece indicar, la de ayer fue su última práctica en Bella Vista. ¿Será así? "Puede ser, puede ser. Casualmente estuve hablando ayer un poco con Eduardo (López) y quedamos en juntarnos a la vuelta para definirlo".
No lo dice, quizás porque no es hoy lo más importante en vistas de la inminente consagración, pero lo da a entender en las otras respuestas.
-Si te toca irte, ¿qué cosas vas a extrañar de Rosario?
-Todo, todo. A ustedes que siempre me discutieron (risas) y a los jugadores, obviamente. Hay pibes de 17 o 18 años que están jugando en primera. Y además la hinchada, que fue una cosa impresionante. Me hizo acordar al Mundial 78 y le voy a estar siempre agradecida porque soy de Newell's.
-¿Podés volver para la Copa?
-Dios dirá.
Por supuesto, ese será el tema del día después al del campeonato que ya se palpa. Antes están todas las sensaciones de una semana sin dudas distinta. Y lo primero que se refirió el Tolo fue a la caótica búsqueda de entradas por parte de los hinchas.
"Nadie tiene la culpa si se desbordó todo. La pasión que tiene el hincha por ver al equipo, por poder dar la vuelta olímpica. Hacía 12 años que no estaba esta posibilidad y por eso nadie se lo quiere perder. Muchos van con los hijos, irá gente grande también y el fútbol es esto: pasión".
-Sos consciente de que vos generaste esto.
-No, yo no, los jugadores. Soy apenas el conductor, el que elige quien juega. Nada más.
-¿Cómo le saldrán a jugar a Independiente?
-Como en todo el campeonato. Saliendo a ganar y sin especular. Tampoco ellos lo harán y por eso va a ser un lindo partido. Y va a ganar el que cometa menos errores. Independiente parece que va a jugar con línea de cuatro, en vez de la línea de tres que venía utilizando. Eso no nos beneficia porque ya teníamos el planteo hecho pero bueno, ellos tienen que salir a ganar igual que nosotros.
-¿Cómo viviste esta semana en la que hubo apretadas de la barra de Independiente?
-Tranquilo. Mientras yo estuve ahí nunca hubo apretadas ni nada por el estilo. El jugador de Independiente va a salir a ganar como siempre. Les digo una cosa para que tengan memoria. Si puede resultar un empate es porque no se pudieron hacer más goles y nada más. A la gente de Independiente hay que decirle que cuando salió campeón Racing empató 1 a 1 con Vélez, que era local. ¿Y Vélez ayudó a salir campeón a Racing? No, los jugadores de Vélez ese día salieron a ganar, ¿qué va a hacer?
-¿Qué es más difícil, que Independiente le gane a Newell's o que Arsenal le saque un punto a Vélez?
-Nosotros dependemos de nosotros. Si después nos quieren dar otra mano extra, no la vamos a desechar. Y ojo que a Vélez no le será fácil ganarle a Arsenal. Newell's está muy bien. Ustedes vieron cómo está el ánimo de los muchachos, cómo terminamos físicamente el campeonato. Así que creo que no va a haber problemas y vamos a venir contentos al Parque.
-¿Ya te sentís campeón?
-No, todavía no, pero si hacemos un gol de entrada sí me voy a sentir campeón.
-Tenés siete pibes del club en el equipo titular.
-Sí, y es mérito de ellos. Supieron comprender. Yo les dije que el tren pasaba una vez, que tenían que ir a trabajar respetando a los albañiles pero ¿sabés lo que es que te entre la cal en una lastimadura y todas las mañanas levantarte por dos mangos? Bueno, ellos tienen la posibilidad y no deben desaprovecharla.
-¿Costó esta semana que los jugadores piensen en lo futbolístico?
-Hoy (por ayer) se cortó todo. Hasta ahora los jugadores estaban buscando entradas pero ya nos metemos en el partido, viajamos a Buenos Aires y nos concentramos en el objetivo. enviar nota por e-mail | | |