| miércoles, 24 de noviembre de 2004 | Un tornado dejó sin luz al departamento 9 de Julio El meteoro tiró unos 10 postes de la línea de alta tensióny el servicio demorará másde 24 horas en reponerse Silvia Carafa / La Capital Tostado.- El departamento 9 de Julio, al noroeste de la provincia, quedó sin luz practicamente en su totalidad debido a que ayer a la tarde un tornado tiró varios postes de la línea de alta tensión.
Según las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el restablecimiento del servicio podría demorar al menos 24 horas, debido a la magnitud de los destrozos.
El meteoro no produjo ninguna víctima ni mayores daños, ya que se registró en una zona rural con muy poca población entre las localidades de Montefiore y Campo Garay.
Anoche Tostado estaba a oscuras, al igual que Villa Minetti, San Bernardo, Independencia, Logroño, Santa Margarita, Tacurú y Antonio Pini, entre otras localidades.
La noticia fue conocida cuando las autoridades del gobierno santafesino se encontraban reunidas en Reconquista para tratar temas de la Región Centro. Ante la emergencia, dispusieron reunir generadores para enviarlos en forma urgente y así prestar servicios esenciales de la población.
El jefe de policía de Ceres (ubicada en el departamento San Cristóbal) indicó a La Capital que el tornado se produjo a 24 kilómetros de esa localidad, entre Montefiore y Campo Garay (departamento 9 de Julio), y destruyó entre 10 y 14 postes de la línea de alta tensión de la EPE, por lo que consideró que habrá zonas que permanecerán hasta 96 horas sin electricidad.
Por otra parte, destacó que a pesar de la fuerza del viento no hubo otros daños materiales ni tampoco que lamentar víctimas debido a que la zona afectada es rural y tiene una baja densidad de población.
El tornado destruyó la línea eléctrica que une el suroeste con el noroeste provincial, razón por la cual Ceres no sufrió ningún corte y sí, en cambio, quedó sin servicio casi todo el departamento 9 de Julio. enviar nota por e-mail | | |