| miércoles, 24 de noviembre de 2004 | El Senado trata el presupuesto 2005 y los superpoderes Buenos Aires.- El Senado tratará hoy en el recinto el proyecto de Presupuesto 2005, que contempla una pauta general de gastos de 77.453 millones de pesos y que le delega al jefe de Gabinete facultades para reformular el destino de las partidas.
Además, el proyecto aprobado el 7 de noviembre pasado por la Cámara de Diputados prevé un crecimiento de la economía del 4 por ciento; un superávit del 3,9 por ciento; una inflación estimada entre 7,5 al 10 por ciento; y un dólar en 3 pesos.
El Presupuesto 2005 ratifica también el decreto 214 de pesificación monetaria.
De acuerdo con lo previsto, el debate en el recinto de la Cámara alta se iniciaría a las 10.
La iniciativa es resistida por más de 20 legisladores: los 15 radicales; el socialista Rubén Giustiniani; los tucumanos de Fuerza Repúblicana Delia Pinchetti y Ricardo Bussi; los neuquinos Luz Sapag y Pedro Salvatori; el rionegrino Luis Falcó (radical patagónico); y el porteño Rodolfo Terragno (radical disidente), entre otros.
Los senadores de la UCR anticiparon hace más de dos semanas que adoptarán la misma posición que sus pares de diputados: esperarán que el peronismo reúna el quórum para iniciar la sesión (37 senadores) y luego se acarcarán al recinto para participar del debate.
En realidad, a las autoridades del bloque peronista les preocupan más algunos posicionamientos internos de su bancada que lo que finalmente hagan los opositores confesos.
Por caso, la duhaldista Mabel Müller y el también bonaerense Antonio Cafiero se abstendrían de votar el artículo que da facultades al jefe de Gabinete, como hicieron sus colegas de Diputados Graciela Camaño e Hilda 'Chiche' Duhalde, entre otros. (Télam) enviar nota por e-mail | | |