Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Dijo que regresará y no teme ir preso
Menem acusó a hombres del gobierno de haber jugado con la subversión
En declaraciones desde Chile, aseguró que la causa en la que está involucrado es "política e infundada"

El ex presidente Carlos Menem aseguró ayer que regresará al país "antes de fin de año" sin temor a ser detenido porque, según recordó, ya lo estuvo con los militares mientras "muchos de los actuales gobernantes -dijo- andaban jugando con el tema de la subversión".

"Miedo a ser detenido no tengo, simplemente exijo un encuadramiento en el derecho, como corresponde, pero la causa en que se me involucra es netamente política e infundada", afirmó Menem.

Desde Santiago de Chile, Menem sostuvo en declaraciones a una radio de Misiones que "en una de esas, algunos pueden tener un poco de temor" a su regreso al país.

"Pero yo tengo que volver a la Argentina para reencontrarme con quienes me acompañaron durante los diez años de gobierno, quizás uno de los más brillantes de los últimos tiempos", aventuró.

El ex presidente recordó que estuvo detenido "en varias oportunidades: cinco años y medio con los militares, mientras muchos de los actuales gobernantes andaban jugando con el tema de la subversión".

Al ser consultado sobre la gestión del presidente Néstor Kirchner, Menem la calificó "de regular para abajo" porque "ha tomado una serie de medidas que no se compadecen con la Argentina que hoy está en una situación dramática".

El ex mandatario riojano puntualizó en tal sentido que "creció el índice de pobreza, la desocupación, la falta de seguridad, la indigencia, la falta de salud".

"Todo eso es producto de este gobierno y, además, está la deuda externa que ha crecido tres veces en los últimos cuatro años", continuó.

Recordó que su gestión había dejado una deuda de "110 mil millones de dólares" y "ahora está en 180 mil millones de dólares o sea el 122 del PBI".

El ex presidente descreyó también del apoyo del PJ a Kirchner. "No existe ese apoyo cerrado por cuanto aquí se atacaron las instituciones, las fuerzas de seguridad y armadas, el Poder Legislativo y, como si fuera poco, una especie de enfrentamiento con la Iglesia", agregó. Comparó esto con su gestión de la década del 90, "con todo lo que hizo feliz a la comunidad argentina".

Rechazó luego la expresión "década infame", con que algunos sectores políticos califican su gobierno. En cuanto "a la corrupción, ahora sí que la hay", consideró.

Menem señaló que "uno de los que entró en este ámbito es el presidente con los recursos que sacó de Santa Cruz hacia el exterior, que no fueron 100 mil ó 200 mil dólares, sino 560 millones de dólares, que no volvieron".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Menem continúa con sus criticas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados