| miércoles, 24 de noviembre de 2004 | Argentinos presos por narcos Cayeron en el aeropuerto de San Pablo con 13 kilos de cocaína San Pablo.- Dos hombres y una mujer, todos argentinos, fueron detenidos en el aeropuerto de San Pablo cuando se aprestaban a viajar a España y a Holanda con 13 kilos de cocaína en su poder.
Una fuente del Consulado argentino en San Pablo aseguró que las detenciones se concretaron el domingo en el aeropuerto de Guarulhos y destacó que los ciudadanos argentinos quedaron alojados en la Superintendencia de la Policía de San Pablo y fueron contactados por asesores del consulado.
Según la fuente consultada, sólo en el Estado de San Pablo se encuentran detenidos más de 30 argentinos, "y un alto porcentaje de ellos es por tema de narcotráfico".
Una de las apresadas es una joven de 21 años detectada por la policía brasileña en la fila de embarque cuando se aprestaba a abordar un avión rumbo a Amsterdam con 10 kilos de cocaína, informó la agencia Ansa.
Poco después, la policía apresó a otro argentino, de 61 años, quien portaba otros tres kilos distribuidos en pequeños paquetes, cuando estaba por abordar un vuelo hacia Madrid, España.
Posteriormente, los datos aportados por el detenido permitieron a la policía brasileña detener en un hotel de San Pablo a otro argentino, de 32 años, quien presuntamente dirigía el operativo de tráfico de la droga.
De todas formas, los investigadores intentan establecer si los tres detenidos tienen relación entre sí, o si fueron detenidos circunstancialmente el mismo día en el mismo aeropuerto.
Fuentes del consulado dijeron que la ley brasileña establece como pena mínima, en caso de ser encontrados culpables del delito de narcotráfico, cuatro años de cárcel, aunque también preve como pena máxima 15 años de prisión. (Télam) enviar nota por e-mail | | |