Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Maidana no cree que algún equipo pueda regalar los puntos para beneficiar a otros
"No me gustaría escuchar cosas raras si me toca ganar el domingo", sostuvo el defensor de Newell's por lo que se habla

Luis Castro / La Capital

Cuanto más cerca está el final del torneo, las especulaciones, rumores y demás aumentan considerablemente. Que Boca no hará fuerza ante Newell's para que River no pueda ser campeón, que Gimnasia tampoco para perjudicar a Estudiantes, que Independiente le dará una mano a Newell's, que Central tampoco le dará pelea al Pincha si llega a la última fecha mano a mano con los rojinegros. Y bla, bla, bla. Pero esto se origina a partir de lo que piensan los jugadores pero que no lo dicen abiertamente. Cuando alguien aparece y se sincera genera un revuelo imposible de detener.

Todo esto que se originó no cayó demasiado bien en el seno del plantel. Y uno de los primeros en hacerle frente a todos los dimes y diretes que tomaron mayor fuerza en las últimas horas fue Julián Maidana quien tomó la palabra y le hizo frente a todas esas conjeturas. "Yo quisiera saber quién habla. Vos me lo preguntás; yo no escuché decir al Chino Benítez que «el domingo vamos a perder». Son especulaciones del periodismo", respondió el zaguero cordobés dejando sentado su molestia por todo lo se tejió en torno a esta situación.

Todas las habladurías surgieron por la divulgación que dio el periodismo, es cierto, pero que se originaron por las propias declaraciones de algunos protagonistas. Diego Cagna, con cierto tono de broma, dijo: "Nosotros tenemos que jugar la Copa Sudamericana. Contra Newell's va a jugar la novena".

La frase puede ser tomada como una humorada, pero también es cierto que muchas veces se utiliza precisamente el humor para decir lo que realmente se piensa.

Por eso cuando se le refrescó lo dicho por el volante de Boca, el defensor sentenció: "Cagna no es el técnico. Cuando escuche a un entrenador que diga que van a perder, por ahí me llamará la atención. Pero mientras escuche al periodismo que se dedica a informar y a manejar la semana con información no me preocupa".

Todo el circo que se monta en cada final del campeonato, donde también sale a escena la incentivación hasta ahora nunca probada, molesta por el lado del Parque. Porque de esa manera se le quita cierta importancia a todo lo bueno realizado por Newell's hasta la actualidad. Por lo menos eso es lo que entiende Maidana. "Molesta porque por ahí se hablan cosas que no tienen porqué y se deben esperar a los acontecimientos. No me gustaría escuchar el domingo cosas raras si me toca ganar".

Lo que la gran mayoría del pueblo futbolero sospecha, Cagna le puso un aditivo más para que las suspicacias se acrecienten. Y lo esbozado por Emanuel Villa ("si le ganamos y bajamos a Estudiantes y Newell's sale campeón nos matan a todos. Me pongo del lado del hincha y también iría para atrás", dijo) termina por cerrar una situación que se habla por lo bajo y que siempre está a la orden del día.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Son todas especulaciones del periodismo", dijo Maidana.

Notas Relacionadas
Pompei para Newell's y Elizondo en Central

Varios que vuelven

"Todo se puede definir con Boca"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados