Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Liga de Campeones: empate de Real Madrid

Bayer Leverkusen se llevó ayer un gran empate del Santiago Bernabéu frente a Real Madrid y lo dejó al borde del abismo en la Liga de Campeones después de que Luis Figo errara un penal a nueve minutos del final que pudo ser definitivo para los blancos. Mientras, Javier Saviola anotó el único con el que Mónaco le ganó a Liverpool por el Grupo A.

El equipo merengue necesitaba el triunfo para clasificarse matemáticamente para las eliminatorias. Jugó un muy mal primer tiempo y apeló al orgullo en la segunda mitad, donde creó muchas ocasiones, incluido el penal. Pero la fortuna no quiso concederle la victoria y ahora deberá ganar en Roma en la última jornada para obtener el pase.

Berbatov anotó para el equipo teutón a los 34' del primer tiempo, mientras que a los 25' del complemento marcó la igualdad por intermedio de Raúl. Y pudo ser victoria sobre los 36', pero el arquero Butt le contuvo el penal a Figo.

Por su parte, el Conejito Saviola, quien podría regresar a Barcelona, dueño de su pase, por la lesión del sueco Henrik Larsson, le dio el triunfo a Mónaco a los 10' del segundo tiempo y de esta manera su equipo quedó segundo en el Grupo A, a un punto de Olympiakos de Grecia, cuando sólo falta una fecha para el final de la ronda.

Precisamente en la última jornada Mónaco jugará como visitante ante Deportivo La Coruña de España y le alcanzará con un empate para asegurarse la clasificación a octavos de final, ya que avanzan los dos primeros de cada grupo.

En el otro partido de esta zona, Olympiakos, con el argentino Gabriel Schurrer -fue amonestado- de titular, venció por 1 a 0 a Deportivo La Coruña, en el que jugaron desde el arranque Aldo Duscher y Lionel Scaloni, aunque ambos fueron reemplazados promediando la segunda etapa.

Por el Grupo C, Juventus de Italia, ya clasificado y con el argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi desde el arranque, aunque fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo, le ganó por 1 a 0 y eliminó a Ajax de Holanda, que contó con Mauro Rosales entre los titulares.

Bayern Munich de Alemania, en el que Martín Demichelis estuvo en el banco de suplentes, goleó a Maccabi Tel Aviv de Israel por 5 a 1 y se aseguró el pasaje a octavos de final, ya que sacó una ventaja indescontable respecto de su rival de ayer y Ajax.

No obstante, en la Grupo D, Manchester United de Inglaterra, con Gabriel Heinze como titular, le ganó al ya clasificado Olympique de Lyon, de Francia, por 2 a 1 y no sólo quedó como líder de las posiciones, sino que además se aseguró un lugar entre los 16 mejores equipos de Europa.

En el otro partido, Fenerbahce de Turquía se impuso como visitante ante Sparta Praga de República Checa por 1 a 0, pero de todas maneras quedó eliminado con el triunfo de Manchester. (Télam y DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ronaldo no tuvo una buena tarde.

Notas Relacionadas
Barcelona llega dulce


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados