Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Vela: Obsession en el Paraná
La Rosario-Villa Constitución bajó el telón de la temporada

El cierre del Rosarino de Vela Medicus 2004 no podía ser mejor. Con la participación de 40 barcos se disputó la regata Rosario-Villa Constitución, la última competencia de la temporada que sumó puntos para el campeonato, en la que el Obsession se impuso en la clasificación general.

Esta prueba, que estuvo organizada por el Club de Velas, Yacht Club Rosario y por el club Náutico Sportivo Avellaneda, fue auspiciada por www.rosarionautico.com, Navegando TV y el Diario La Capital.

Los participantes largaron a las 12 horas rumbo a Villa Constitución bajo las órdenes de Nacho Méndez Casariego, quien se desempeñó como Oficial del Día

Hay regatas que son complicadas y la mayoría de ellas no son precisamente las que cuentan con vientos fuertes sino todo lo contrario. En esta edición de la Rosario-Villa Constitución la brisa que entraba por el noreste durante toda la mañana se fue apagando luego de la largada.

Los barcos tradicionalmente más rápidos se fueron prestando las posiciones de vanguardia en una regata calma donde las rachas no abundaron, al menos en el comienzo. Promediando la misma, cada barco pareció correr con vientos propios con apariciones de algunos pozos de calma y luego entonados por un este-noreste suave que acompañó a la flota hasta Villa.

En una actuación realmente impecable (reeditando la Rosario-Buenos Aires) Cristian Vogt, al timón de su Obsession, se mezcló entre los de la clase A desde el vamos y se impuso en el primer lugar en la clasificación general. Segundo fue el Ciruja 3, tercero el Libero, cuarto el Dandy y quinto el Adagio.

En la serie A el vencedor fue el Xania-Quasimodo de Guillermo Gustafsson timoneado por Carlos Rodríguez, seguido por el Európtica-Catalina y por el Janus 4.

El podio de la división B estuvo integrado por el Estela del Sol, de Antonio Pensatto, el Golden Baby y el Piu Avanti en ese orden de importancia. El Obsession de Vogt ganó en la clase C mientras que el Dandy ocupó el segundo lugar y el Salsa finalizó tercero.

Eduardo Fumagallo y la tripulación del Ciruja 3 de Diego Schwarzstein quedaron primeros en la C, los del Libero fueron segundos y los que corrieron en el Adagio, terceros.

Ricardo Lovell, con su Gran Truhán, ganó la serie con enrollador. Los hermanos Fracchia lograron con su Ñandeyara 3 el primer puesto en la división de barcos clásicos y los del Blizzard se llevaron el premio en tripulación dobles.

Del primero al quinto, los barcos más rápidos en cumplir el trayecto en tiempo sin corregir fueron el Európtica-Catalina de Fernando D'Emilio, el Tadeus, el Xania-Quasimodo, el Moebius y el Janus 4.

Como de costumbre un renglón aparte para la gente del Náutico Villa Constitución por su proverbial hospitalidad y atención para con los regatistas. La fiesta de cierre de temporada del Campeonato Rosarino de Vela Medicus 2004 se realizará el viernes 10 de diciembre por la noche en el Club de Velas de Rosario. Durante la ceremonia se entregarán -entre otros- los premios Diario La Capital a los mejores clasificados en la general del semestre.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cristian Vogt y su tripulación a bordo del Obsession ganaron la general.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados