Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Frustraron atentados de Al Qaeda en Londres
Según la prensa, terroristas planeaban estrellar aviones contra el centro financiero y el aeropuerto de Heathrow

Londres. - Los servicios de inteligencia británicos frustraron un plan de Al Qaeda para estrellar aviones contra el aeropuerto londinense de Heathrow y el centro financiero de la ciudad, Canary Wharf, informó ayer la televisión británica ITV. La cadena televisiva aseguró tener información proveniente de "una fuente de alto rango, digna de fe" y perteneciente a la esfera oficial, aunque el Ministerio del Interior ni la policía de Londres se pronunciaron al respecto.

"Podría haber sido una pesadilla y se ha evitado", anunció el redactor jefe de la sección de Política de la ITV, Nick Robinson, quien afirmó desconocer de qué manera los servicios de seguridad descubrieron el plan.

El diario Daily Mail publicó ayer la investigación realizada por ITV acerca de que un grupo islámico planeaba secuestrar aviones para cometer los atentados, el mismo día en que la reina Isabel II inauguró las sesiones parlamentarias, en el que anunció nuevas medidas de seguridad antiterroristas.

Entre las medidas anunciadas se cuenta una cédula de identidad británica y la propuesta para crear una agencia nacional equivalente al FBI estadounidense. El ministro de Interior británico, David Blunkett, también anunció la semana pasada la intención de crear un tribunal sin jurado para juzgar a "terroristas" y la aceptación de grabaciones ilegales como prueba en los juicios.


Como el 11-S
Las torres del centro financiero de Canary Wharf, al este de Londres, son las más elevadas de la capital británica y se encuentran en la rivera este del Támesis, barrio conocido como Docklands. Se estima que unos 26.000 empleados trabajan cada día en ese moderno complejo edilicio. El diario Daily Mail indica que el aeropuerto internacional de Heathrow, al oeste de Londres, fue otro de los posibles blancos de estos ataques simultáneos.

Además de oficinas financieras, Canary Wharf cuenta con empresas legales y grupos periodísticos, entre ellos los diarios Daily Telegraph y el Times, y los tabloides The Sun y The Mirror.

En los últimos meses, el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres (IISS), difundió que Al Qaeda entrenó a unos 18.000 extremistas, para perpetrar ataques con bombas contra "blancos occidentales". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados