| miércoles, 24 de noviembre de 2004 | Una multitud despidió al periodista Adolfo Castelo Buenos Aires.- Los restos del periodista Adolfo Castelo fueron despedidos esta tarde por el cerrado aplauso de una multitud que mostró su dolor y admiración por el prolífico y talentoso hombre de los medios, fallecido ayer, a los 64 años.
La dolorosa ceremonia coronó un extenso adios que se inició anoche en la Legislatura porteña, ámbito por el que desfilaron familiares, amigos y gente allegada a su vasta carrera profesional.
Algunas de las personas que pasaron por la sede del legislativo comunal donde se había anunciado una próxima distinción a Castelo, fueron Diego Bonadeo, Gillespi, Jorge Corona, Virginia Hanglin y Jorge Halperín, entre otros.
Figuras del ambiente artístico y periodístico como Jorge Lanata, Fernando Bravo, Graciela Borges, Bobby Flores, Ari Paluch y Juan Alberto Badía, también se hicieron presentes desde anoche por la Capilla Ardiente.
De amplísima trayectoria profesional, actualmente conducía el programa radial "Mirá lo que te digo" y era el director de la revista semanal TxT, Castelo falleció a causa de un cáncer de pulmón, que se le había declarado a mediados del 2003.
Nacido en Capital Federal y con infancia en el barrio de Palermo Viejo, Castelo se inició en los medios a través de colaboraciones en las legendarias revistas Tía Vicenta y Rico Tipo, pasando luego a la radio.
En ese ámbito y entre otras labores, formó antológica dupla con Alejandro Dolina en el emblemático "Demasiado tarde para lágrimas", en las trasnoches de radio El Mundo a comienzos de los '80, donde se transmitieron partidos de truco y se hicieron sombras chinescas.
De esa misma época es el programa televisivo "La noticia rebelde", una creación colectiva que compartió con Carlos Abrevaya, Jorge Guinzbourg y Raúl Becerra y que cambió para siempre el humor político en el país, introduciendo nuevas fórmulas para la televisión, rescatada luego bajo otros formatos por programas como "Kaos" y "CQC".(Télam) enviar nota por e-mail | | |