Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Denuncian que fue secuestrado el hijo de un periodista paraguayo

Asunción.- Uno de los hijos de un periodista del diario paraguayo Ultima Hora fue secuestrado por presuntos miembros de una mafia que le enviaron un mensaje al hombre de prensa para que deje de investigar casos de narcotráfico y robo de vehículos.

El caso fue confirmado hoy por Bernardo Agustti, el propio periodista damnificado.

Según la información, Mauricio Agustti, de 14 años, fue abordado a la salida de un colegio y por la fuerza lo introdujeron en una camioneta.

De acuerdo con la denuncia los captores eran cuatro, quienes drogaron al chico y lo liberaron tres horas más tarde cerca de su casa, en el barrio Palma Loma de Luque, próximo a Asunción.

"Decile a tu papá que dejen de publicar cosas sobre drogas y robo de autos, o si no les va a pasar algo peor...", fue el mensaje que los captores le dieron al menor.

El periodista Agustti cree, sin embargo, que el mensaje es para toda la prensa.

Dijo que no pudo identificar, entre todas las investigaciones que publicó el diario Ultima Hora, alguna que tenga "algo especial" que moleste a los delincuentes.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) emitió hoy un comunicado en rechazo a la acción criminal y consideró que ésta constituye un intento de "amedrentamiento" y un "atentado" contra la libre información. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados