| miércoles, 24 de noviembre de 2004 | Ginés González admite que despenalizar el aborto mejoraría tratamientos Buenos Aires.- El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que con la despenalización del aborto, flagelo que produce medio millón de muertes en la Argentina, "probablemente se mejorarían los tratamientos" posteriores a las intervenciones, aunque aclaró que se trata de "una (eventual) medida, tan fuerte, que no puede tomarla sólo la salud pública".
"En un país en el que estamos discutiendo y me están criticando porque se da educación sexual en la escuela primaria o porque el Estado distribuye gratuitamente profilácticos, me parece que no estamos preparados y que van a ser más complicaciones, si introducimos esa discusión en la sociedad, que lo que vamos a ganar".
En diálogo con FM Hit, el ministro con una eventual medida "mejoraríamos los tratamientos y las cosas no se harían de esta manera, pero también es cierto que es una medida tan fuerte que no puede tomarla sólo la salud pública".
Explicó que "una actividad que se legaliza deja la clandestinidad, deja de hacerse donde se está haciendo en estos momentos, que son los lugares peores y muchos de ellos tienen consecuencias como la mortalidad materna".
"De todas maneras, me parece que es un debate que debe iniciarlo la Legislatura, como ha pasado en todo el mundo", concluyó. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |