Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
De Vido dio marcha atrás y negó aumento de tarifas en luz y gas

El ministro de Planificación, Julio de Vido, tuvo hoy que dar marcha atrás en un anuncio de aumento de tarifas que minutos antes un colaborador suyo, el secretario de Energía Daniel Cameron, había lanzado ante unos 500 empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

"No (hay) ajustes de tarifas, ni previsto, ni en estudio, ni analizado, lo haya dicho quien lo haya dicho. Las tarifas son las que son y van a continuar en los montos que están", afirmó De Vido, al terminar una disertación en el marco de la 10ª Conferencia Industrial.

Así el ministro de Planificación echó por tierra con un anuncio que había formulado su subalterno ante la misma platea, 10 minutos antes, en un discurso donde explicó la política del gobierno en el campo energético.

"Sabemos que con los sectores regulados y de transporte tenemos demoras en la renegociación de sus contratos", había admitido Cameron, aunque anticipó que "pretendemos que en los primeros meses del 2005 haya ajustes transitorios".

Visiblemente molesto, De Vido rechazó la idea que había lanzado el secretario de Energía, ante una consulta de los periodistas que cubren el encuentro de la Unión Industrial.

Más allá de la cuestión tarifaria, De Vido volvió a castigar duramente a las empresas privatizadas al indicarles que no deben pretender esquemas dolarizados para fijar sus costos.

"Tienen que basar su rentabilidad en las estructuras de costos endógenos que tipifican su funcionamiento", dijo el funcionario.

El ministro señaló que el gobierno "va a preservar por sobre todas las cosas, la rentabilidad de las empresas proveedoras de servicios públicos". (DYN)




enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Habría aumento de tarifas de luz y gas a principios del 2005


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados