Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
La soja empieza a sentir las subas de Chicago

El disponible de soja mostró una suba mayor luego de las sucesivas mejoras externas que no se trasladaron fielmente a los precios locales. Los compradores realizaron mejores ofertas desde temprano pero sólo fueron aceptadas por los vendedores al cierre a la espera de mayores subas.

En Chicago la mejor performance la volvió a mostrar la oleaginosa, mientras que los cereales terminaron con bajas por la falta de noticias alentadoras en materia de demanda. La soja continúa impulsada por los sucesivos casos de roya asiática que se están detectando en los estados americanos.

Si bien la preocupación por la aparición del hongo no es inmediata, los fondos están realizando muchas compras e impulsan los precios futuros después de las pasadas pérdidas por el récord de cosecha estadounidense.

El trigo sigue en baja, cerró a $258. La exportación Rosario pagó ese precio con descarga inmediata, mientras que en San Martín, General Lagos y Punta Alvear la oferta quedó en $ 256. No hubo ofertas a la vista por parte del sector molinero.

Las ofertas sobre el cereal para entrega en diciembre-enero sobre los puertos de San Martín, Punta Alvear y Rosario quedando sin cambios respecto de la jornada previa, para terminar en u$s 88. Las operaciones en el recinto se estimaron para todas las condiciones de entrega en 15.000 tn.

En el Rofex, enero del ITR terminó con bajas, para cerrar a u$s 89,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron también en baja.

Las ofertas de maíz no se modificaron, cerrando a $ 197. Los pocos cambios en el mercado de referencia motiva a los compradores a realizar las mismas ofertas, que aceptan los vendedores.

La exportación en San Martín, Rosario, Gral. Lagos y Punta Alvear pagó $ 197 para el grano con descarga inmediata. En el recinto se estimaron negocios por 5.000 tn.

En el Rofex, abril IMR ajustó a u$s 69,60; mostrando una leve suba respecto de ayer. Los futuros de maíz de Chicago cerraron mayormente en alza sostenidos por las compras de fondos.

La soja cerró a $ 470. Los precios disponibles fueron mejores, las ofertas llegaron a los $ 470 que pedían los vendedores. Sin embargo una nueva suba de Chicago hizo que los vendedores volvieran a aumentar sus pedidos que no fueron escuchados por los compradores que se mantuvieron en las ofertas iniciales.

Las fábricas de San Martín, San Jerónimo, Rosario, Gral. Lagos San Lorenzo y Ricardone llegaron a pagar los $ 470.

En el Rofex, el ISR ajustó febrero a u$s 162 y mayo a u$s 153,10. En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza.

En el recinto de operaciones las ofertas por el girasol disponible quedaron sin cambios respecto de la jornada previa. Las fábricas de Ricardone y Deheza ofrecieron pagar $ 520. En Junín la oferta quedó en $ 525. Se volvieron escuchar ofertas para Villegas a $ 520 y Trenque Lauquen a $ 510.

La oferta de sorgo fue de $ 160 para la exportación en San Martín y en San Lorenzo con descarga inmediata, quedando prácticamente sin cambios respecto de ayer. Las ofertas de sorgo de la próxima campaña para entrega en el puerto de San Martín y Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados