| miércoles, 24 de noviembre de 2004 | Venta ambulante: se anotaron más de 1.500 pero hay lugar para 570 El relevamiento para cubrir los cerca de 570 cupos de vendedores ambulantes de Rosario está desbordado por las inscripciones que se recibieron después del tratamiento de la ordenanza municipal aprobada en julio pasado, que contempla los requisitos y limitaciones para desarrollar la actividad.
Así lo manifestó hoy el director municipal de Habilitación, Gustavo Leone, quién remarcó que en los cupos para cubrir los puestos serán privilegiados "los vendedores históricos y que tengan la documentación en regla para entregar la nueva habilitación que durará un año".
Leone aseguró que "hay un grupo de gente que hemos visto con posterioridad al tratamiento de la ordenanza, que ha querido comenzar a trabajar en el comercio ambulante, pero vamos a priorizar a los vendedores históricos y aquellos que tengan antecedentes. Aquellas que no tengan permiso no podrán ejercer la actividad".
Entre los "viejos" vendedores y los nuevos, suman alrededor de 1.500 inscripciones y se estima que habría muchos más.
En tanto, el operativo que la municipalidad pondrá en marcha para normalizar la situación de los vendedores ambulantes, comenzará con los carritos de la costanera norte, seguirá por los parques y plazas y culminará en el microcentro. En total se entregarán unas 570 licencias que se renovarán anualmente mediante el pago de un canon que va de los 60 a los 200 pesos. Quienes no tengan habilitación no podrán seguir trabajando, advirtieron desde el municipio.
enviar nota por e-mail | | |