Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Por el mundo
Seat cosecha premios con el Altea

Nacido del lápiz del polémico diseñador italiano Walter De Silva, el Seat Altea lanzado hace menos de un año en Europa viene recogiendo tanto los favores del público (las ventas están superando las expectativas de la compañía) como de los jurados internacionales. Si bien no pudo con el Toyota Prius en la pelea por el Auto del Año en Europa, el Altea fue elegido como el "Automóvil más bello del mundo".

Un jurado conformado diseñadores de autos, historiadores de arte y periodistas del sector del automóvil concedieron al Seat Altea, al igual que a la Ferrari 612 Scaglieti, un premio especial en su edición de este año.

Sesenta modelos de treinta marcas diferentes presentados a lo largo de este año participaron en el certamen cuya presentación de resultados tuvo lugar en Milán, Italia.

Otros modelos galardonados fueron el Audi A6 en la categoría "Gran berlina" y el Lamborghini Murciélago Roadster como "Supercar".

Cuando el Altea aún no ha cumplido un año en el mercado, ya cuenta con seis diferentes premios, ya que antes había obtenido: "Mejor concept car de 2003" de Designers (Europe), "Red dot: best of the best" del Centro de Diseño de Nordrhein Westfalen (Alemania), "Autonis" de la revista alemana Auto-Strassenverkehr, "Caravan Club Towcar of the Year Awards" de la revista inglesa "What Car" y "Auto Trophy 2004" de la revista alemana Autozeitung,
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados