| miércoles, 24 de noviembre de 2004 | Lanzamientos El Hyundai Elantra regresó totalmente renovado Jorge Kaplán / La Capital De a poco las automotrices que trabajan con vehículos importados de fuera del Mercosur van comenzando a recomponer su actividad en el país, mayormente con modelos de alto de gama. El último arribo es el Hyundai Elantra, un sedán mediano bien equipado que se posiciona en el segmento mediano alto.
"El Elantra volvió con todo", reza el eslogan de lanzamiento de la filial local de la casa coreana, que espera retomar la buena aceptación que tuvieron en el país las generaciones anteriores del modelo en los tiempos del uno a uno entre peso y dólar.
El nuevo Elantra -la tercera generación del modelo- es un sedán mediano de cuatro puertas, para cinco pasajeros, dotado de un motor naftero de 2 litros de cilindrada e inyección multipunto, que eroga una potencia de 141 caballos. Este impulsor viene asociado a dos posibles transmisiones: una manual de cinco marchas o una automática de cuatro.
Según datos suministrados por el fabricante, el Elantra tiene una performance dinámica buena ya que alcanza los 206 km/h de velocidad máxima para la versión manual y 198 para la automática, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,1 segundos en el primer caso y de 10,5 en el otro.
El diseño exterior del Elantra es completamente distinto a su antecesor, con líneas más modernas y tensas que no esconden su origen oriental.
Por dentro, se trabajó mucho en la funcionalidad y el espacio a partir de las nuevas dimensiones de la carrocería. En ese sentido, el Elantra mide 4.495 mm de largo (75 más que el anterior), 1.720 de ancho (+20) y 1.425 de alto (+30).
Otro elemento interesante es la posibilidad de rebatir el respaldo de los asientos traseros de forma total o parcial 60/40 lo cual permite agrandar la capacidad del baúl de 415 litros.
En materia de seguridad, el modelo cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, antibloqueo ABS, distribuidor electrónico del par frenante EBD y doble airbag para su versión más económica.
Equipamiento El equipamiento de serie es completo ya que trae aire acondicionado, apertura de tapa de tanque y baúl desde el interior, cierre centralizado, reproductor de CD, y alzacristales y espejos eléctricos.
El pack opcional de lujo agrega airbags laterales, tapizado de cuero, climatizador automático, llantas de aleación, techo solar eléctrico, computadora de abordo y faros antiniebla delanteros.
El Elantra es fabricado en Ulsan, Corea, que es la mayor planta de automóviles del mundo con una producción de más de 1,5 millón de vehículos al año.
Las versiones que llegan al país son tres: la inicial con caja manual y equipamiento de serie que cuesta 21.000 dólares, esta misma versión manual pero con el pack opcional que sube a 23.900 dólares, y finalmente la automática que sólo viene con el paquete opcional de lujo que sale 25.600 dólares.
El modelo no es de lo más barato, pero ofrece buen equipamiento, caja automática y motor efectivo en un envase amplio para cinco personas, siendo un producto que por sus características y precio no tiene muchas alternativas en el mercado local. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |