 | jueves, 07 de octubre de 2004 | La estrategia del glamour El filme inició su campaña en el Festival de Cannes Los filmes de animación de Hollywood comparten una misma estrategia de publicidad: comenzar la presentación de la película mucho tiempo antes de su estreno comercial. La gran jugada de los creadores de "El espanta tiburones" fue mostrar a la película y los actores que pusieron las voces de los personajes en la última edición del Festival de Cannes. Will Smith y Angelina Jolie se pasearon por la ciudad francesa a bordo de un gigantesco tiburón inflable y desplegaron su talento de actores simpáticos. Aunque menos conocido, también los acompañó el comediante Jack Black ("Escuela de rock").
Will Smith, que lleva uno de los protagónicos de la historia, contó en esa oportunidad cómo fue hacer su papel: Entras en el estudio y dices absolutamente todo de lo que te viene a la mente. No hay límites. Interpretar a un charlatán es algo irresistible. Es un momento de libertad artística", sostuvo. "Puedo hablar a 100 kilómetros por hora", dijo.
La presión también se sintió en casa. "Cuando tienes hijos y haces un par de películas que tus hijos no pueden ver, comienzan a pedirte que hagas una película que ellos puedan ver. Cuando vieron por primera vez la película en la que su padre aparecía como un pez, realmente entendieron el concepto. Definitivamente tus hijos empiezan a darte un empujón para que continúes en esa dirección", comentó el actor.
El filme contó con la dirección de Vicky Jenson, Bibo Bergeron y Rob Letterman. enviar nota por e-mail | | |