 | jueves, 07 de octubre de 2004 | El millonario negocio de las animaciones "El espanta tiburones" abrió una temporada que estará dominada por las películas de animación generadas por computadora. Al filme de DreamWorks le seguirán dos producciones muy esperadas: Los increíbles" ("The Incredibles") y "The Polar Express", que en Estados Unidos tienen fecha para los próximos 5 y 10 de noviembre, respectivamente, en tanto que en la Argentina recién se estrenarán el 4 y el 9 de diciembre próximo.
"Los increíbles" es la nueva animación de Pixar y Disney, los mismos creadores de "Toy Story" y "Buscando a Nemo", y como ya lo ha mostrado la publicidad, en los cines desde comienzos de año, se trata de una comedia sobre una familia que debe soportar que el padre sea un superhéroe.
"The Polar Express" es la apuesta de los estudios Warner, y como dos de sus cartas para ganar se cuentan Tom Hanks y una historia clásica, además de la dirección de Robert Zemeckis ("Forrest Gump").
De acuerdo con un informe del diario Usa Today, las tres películas son grandes riesgos para los estudios porque suponen inversiones de más 100 millones de dólares cada una. La perspectiva, sin embargo, es buena porque este año no tienen la competencia de tanques como lo fueron en los últimos años las sagas de "Harry Potter" y "El señor de los anillos".
Además, la perspectiva recibió una confirmación cuando "El espanta tiburones" se hizo con el primer lugar de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 49 millones de dólares en apenas tres días. enviar nota por e-mail | | |