Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Categorizarán el servicio de hoteles en Victoria
A partir de un relevamiento se determinará la cantidad de estrellas que corresponde a cada alojamiento

Lizi Domínguez / La Capital

Victoria. - La subdirectora de Servicios Turísticos del gobierno de Entre Ríos, María Luz Villagra, estuvo en esta ciudad a fin de realizar un relevamiento de los hoteles, cabañas, moteles, bungalows y campings, para luego determinar la calidad de los servicios que éstos prestan, es decir la cantidad de estrellas que corresponde a cada uno, de acuerdo a los criterios establecidos en las normativas vigentes.

La funcionaria explicó que a los campings y bungalows se les asigna de una a tres estrellas mientras que a los demás alojamientos, de una a cinco. Se exceptúan de esta clasificación a los hospedajes complementarios y extrahoteleros -casas de familia, estancias, chacras, entre otros- ya que no son pasibles de categorización.

Los criterios de clasificación están contemplados en leyes provinciales de turismo y alojamiento, pero dichas normativas "son muy viejas y se refieren a las cuestiones dimensionales y edilicias, sin tener en cuenta la importancia que ha cobrado hoy la prestación de servicios en la demanda de alojamiento, por lo tanto están muy desactualizadas", objetó.

"Si bien estamos tratando de readecuar estas leyes a la prestación de servicios actual, por lo pronto los hospedajes serán categorizados según las disposiciones vigentes", señaló.

Por otra parte, Villagra destacó la "buena predisposición" de los prestadores hoteleros de Las Siete Colinas, ya que desde su visita anterior en abril último a esta parte, "ya hicieron modificaciones y arreglos en los edificios para brindar un mejor servicio. Está claro que la comunidad de Victoria apunta al turismo como una alternativa más para que la gente pueda trabajar", consideró la funcionaria.


Capacitación
"Además de la categorización de los alojamientos, el área de servicios turísticos ofrece una variada gama de cursos de capacitación", aclaró Villagra, y agregó que se dictarán en toda la provincia cursos de concientización turística, estadística, marketing, liderazgo, atención al público y hospitalidad.

En materia de gastronomía "se hace hincapié en aquellas ciudades que explotan la caza y la pesca: cómo elaborar su comida y cómo presentarla. En lo que respecta a artesanías, se dan alternativas de cómo diseñarlas y comercializarlas", apuntó la funcionaria.

Aclaró por último que los cursos "están dirigidos no sólo a los prestadores de servicios sino al público en general, en especial a taxistas, empleados de la terminal de ómnibus, quioscos, telecentros, restaurantes, confiterías, porque están relacionados directa o indirectamente con el turismo", señaló.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados