Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Lanzaron en Máximo Paz el plan de cultura departamental

Máximo Paz. - Con la presencia del secretario de Cultura de la provincia, Raúl Bertone, se lanzó en esta localidad el plan de cultura para el departamento Constitución, en el marco del Plan Provincial de Cultura. El encuentro comprendió la realización de charlas temáticas, exposición de artesanos locales y un espectáculo coral.

"Cuando se escriba la historia de nuestro tiempo se recurrirá, sin duda, a las creaciones que estamos cultivando y que desde un escrito, una grabación o una filmación hablarán por nosotros a las generaciones futuras, por las cuales y a partir de lo que creamos vamos a ser valorados y reconocidos", señaló la jefa comunal Cecilia Binolfi, anfitriona del encuentro que nucleó a funcionarios provinciales, presidentes comunales y público en general.

Tras las palabras de bienvenida de Binolfi se concretaron diversas charlas temáticas, que estuvieron a cargo de reconocidos especialistas en la materia. Así, se presentaron disertaciones sobre bibliotecas populares, patrimonio, turismo cultural, industrias culturales, redes culturales y artesanías.

Por su parte, Bertone presentó el Plan Provincial de Cultura y luego intercambió opiniones e inquietudes con responsables de cultura y jefes comunales de la región. Además hubo una exposición a cargo de artesanos locales, y se dictaron clases de telar, artesanías indígenas y tallados en madera.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados