Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Barrionuevo: "La política salarial de Obeid es pésima"
Oscar Barrionuevo criticó al gobernador en un encuentro de sindicalistas y vecinalistas realizado en Venado Tuerto

Carlos Walter Barbarich / La Capital

El sindicalista Oscar Barrionuevo admitió estar trabajando, junto a varios dirigentes del peronismo, "por la recuperación doctrinaria del justicialismo a los fines de que todos los militantes se sientan contenidos en el partido". "Debemos bregar por la aplicación de los postulados del general Juan Domingo Perón", dijo.

Barrionuevo instó a recuperar las banderas "peronistas" en el marco de un encuentro con dirigentes sindicales del sur santafesino y con vecinalistas de Venado Tuerto. Dijo además que la política salarial del gobernador Jorge Obeid es "pésima".

"Nuestra idea es cambiar la imagen del sindicalismo y lo estamos logrando porque notamos que en los últimos tiempos hay otro concepto acerca de actitudes que en otras épocas nos distanciaban de la sociedad", explicó.

El sindicalista explicó que "se eligió Venado Tuerto para la reunión de la militancia porque acá tenemos amigos y además porque el intendente Roberto Scott tiene una resonancia respetable dentro del seno de nuestro partido. A él se lo respeta mucho y los legisladores que surgieron de su sector nos hacen quedar muy bien a los justicialistas".

Agregó que "entre la dirigencia peronista rosarina hay un profundo respeto por los referentes del sur santafesino y además porque nos interesa acercarnos a Venado Tuerto para saber como están las cosas por acá. Queremos entrelazar aún más los vínculos entre Rosario y Venado Tuerto".

Sobre la derogación o reforma de la ley de lemas el gremialista admitió que "no me parece importante ninguna normativa, ni la ley de lemas ni la ley de internas abiertas o cerradas ya que las personas que son respetables van a ser reelectas con cualquier sistema electoral vigente".

"La política salarial que está llevando a cabo el gobernador Jorge Obeid con los distintos gremios es pésima y por sobre todas las cosas es preocupante ya que no se está escuchando a los trabajadores", dijo Barrionuevo y agregó que "la cuestión se soluciona discutiendo convenciones colectivas de trabajo".

Admitió que "son muchas las posibilidades que se tienen actualmente para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores. El básico de los agentes del Estado provincial es francamente penoso".

Por su parte, el dirigente vecinalista Osvaldo Ortolani también se refirió a la cuestión partidaria y resaltó que "la provincia necesita una profunda reforma política que no sólo se limite a la reducción de concejales en Santa Fe y Rosario. Los recursos destinados siguen siendo los mismos pero ahora con menos concejales; o sea que reparten entre menos".

Tras la conferencia de prensa, Barrionuevo se reunió con dirigentes sindicales y Ortolani con vecinalistas venadenses. Finalmente, se desarrolló una cena organizada por la agrupación local "Eva Perón", de la que participaron dirigentes peronistas de la región.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados