Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Barcelona es el único líder en España

Fernando Gabrich / La Capital

Sufrió más de lo esperado. No jugó bien. Tampoco hubo goleada. Pero ganó. Y le alcanzó para ser el único líder de la Liga española. Con un gol de cabeza del sueco Henrik Larsson, Barcelona venció al débil Numancia del Pato Graff por 1 a 0 y con eso le fue suficiente para trepar en solitario a lo más alto de la tabla.

Para mayor alegría en tierras catalanas, en el partido que cerró la jornada, Real Madrid y sus galácticos (Walter Samuel apenas regular) cayó en el Santiago Bernabéu ante Deportivo La Coruña por 0-1 con un golazo de Luque. En el equipo de Irureta realizaron un buen partido Aldo Duscher y Lionel Scaloni, quien ingresó en el complemento pero le alcanzó para aportar velocidad y despliegue.

Si de argentinos se trata, la mejor actuación estuvo en Villarreal. Juan Román Riquelme se fue ovacionado cuando el chileno Manuel Pellegrini lo sustituyó. No era para menos, ya que el ex Boca fue el conductor de un Submarino Amarillo que conquistó su primera victoria en la Liga merced a un Zaragoza de Ponzio y Galletti que no convence cuando sale de la Romareda. Juan Román metió el centro que Alvaro en contra transformó en el primero de los locales y después habilitó a Diego Forlán para que el uruguayo marcara el 2-0. También realizaron un buen partido Arruabarrena, Gonzalo Rodríguez y Battaglia.

Los que no pudieron seguir de festejo a pesar de que Espanyol realizó un buen partido fueron Pochettino, Maxi Rodríguez y Hugo Ibarra. El equipo Periquito pudo ganar pero le faltó efectividad y cayó ante Albacete por 0-1 con tanto de Redondo.

El que no levanta cabeza es Mallorca de Gabriel Pereyra. Cayó ante el ascendido Levante (ganó los tres que jugó de local). Un gran encuentro de Ettien y la efectividad de los goleadores Manchev y Sergio García le dieron al equipo valencianista una victoria por 2 a 0 que lo mantiene lejos del descenso, todo lo contrario de Mallorca que está último.

Levante no fue el único ascendido que se dio el gusto de festejar. En Madrid, Getafe de un seguro Pernía vivió una tarde inolvidable al vencer con un hat trick de Sergio Pachón a Athletic de Bilbao por 3 a 1. El gol de los vascos lo anotó Exteberría.

Un golazo del costarricense Wanchope y otro del brasileño Amoroso, le dieron la victoria a Málaga ante Osasuna. Racing de Santander empató sin goles ante Sevilla y quedó en la penúltima posición.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El holandés van Bronckhorst gana en el área de Numancia.

Notas Relacionadas
Ejido es el puntero en segunda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados