Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Ciclismo: récord de Feire y reclamos por Rebellin

El español Oscar Freire se adjudicó ayer el Mundial de ciclismo que se realizó en Verona y entró en la historia al conquistar por tercera vez el certamen de ruta e igualar el récord de los belgas Eddie Merckx y Rik Van Steenbergen y del italiano Antonio Binda.

En tanto, el argentino Alejandro Borrajo abandonó la competencia, mientras que se volvieron a escuchar los reclamos por el local Davide Rebellin, quien finalmente no pudo participar.

Freire, que había ganado el Mundial en Verona 1999 y Lisboa 2001, venció ayer en un embalaje final que vio involucrado a 18 corredores y que dejó al alemán Erik Zabel y al italiano Luca Paolini en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El gran derrotado de la jornada fue el italiano Paolo Bettini, que era uno de los principales candidatos a la victoria, pero que debió retirarse cuando se disputaba el 15º de los 18 giros al circuito.

Previo a ello, el automóvil del técnico del equipo italiano Franco Ballerini había sufrido una lluvia de huevos lanzados por los fanáticos de Rebellin, excluido por éste del equipo y a quien trabas administrativas le impidieron finalmente participar del Mundial por no haber completado los trámites de nacionalización como argentino.

Se temía, en realidad, más furia de los fanáticos, que además exhibieron banderas de Argentina en señal de repudio a Ballerini.

Los principales clasificados fueron: 1º) Oscar Freire (España) 6h 57m 15s, 2º) Erik Zabel (Alemania), 3º) Luca Paolini (Italia), 4º) Stuart O'Grady (Australia), 5º) Allan Davis (Australia), 6º) Alejandro Valverde (España)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados