Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Boxeo: Trinidad venció a Mayorga y demostró que está intacto
El puertorriqueño regresó a la actividad y venció por nocaut técnico en el 8º round

El puertorriqueño Félix Tito Trinidad derrotó en la madrugada de ayer por nocaut técnico al nicaragüense Ricardo Mayorga en el 8º asalto de una pelea pactada a 10 que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York, en su triunfal regreso al boxeo después de dos años y medio de inactividad.

El Matador Mayorga envió a la lona a Trinidad en el tercer asalto, pero después no pudo contrarrestar la superioridad de su rival, quien lo aventajaba por puntos antes de la rápida conclusión del pleito.

Con su victoria, Trinidad se puso al alcance de una pelea por una bolsa supermillonaria con Bernard Hopkins, el único hombre que lo ha derrotado en su brillante carrera profesional, en la que reinó en tres divisiones diferentes antes de retirarse.

"Cuando supe cómo encararía la pelea, no le di margen a que tomara ventaja. No había forma de que me ganara", dijo el boricua. Al momento del nocaut, los jueces le daban el triunfo por 68-64, 68-64 y 67-64.

Para Trinidad fue su triunfo 35 por nocaut en 42 victorias. Mayorga, ex campeón mundial de los welters, dejó su récord en 27-4-2.

Tras un primer asalto de estudio, en el segundo hubo un intercambio intenso. En el tercero, el nicaragüense logró que Trinidad escuchara la cuenta de protección. Pero fue incapaz de terminar su trabajo en el cuarto.

Para el quinto episodio, el Matador parecía haber agotado lo mejor de su repertorio cediendo terreno al empuje y mayor experiencia del puertorriqueño. En este asalto resultó con una pequeña herida en el pómulo izquierdo.

En el sexto, se quejó de un golpe bajo y el árbitro Steve Smoger le otorgó dos minutos para que se recuperara.

Desde entonces todo parecía ser cuestión de tiempo. Para el octavo, Trinidad derribó tres veces a Mayorga obligando al árbitro a detener el combate, a 21 segundos de su conclusión. Oficialmente el triunfo fue por nocaut técnico.

El puertorriqueño, que fue campeón mundial de los welter, superwelter y mediano, se había retirado en el apogeo de su carrera tras derrotar el 11 de mayo de 2002 al francés Hacine Cheriffi y al no poder conseguir una revancha con Hopkins.

Por su parte, el ucraniano Vladimir Klitschko volvió al negocio del boxeo, pero no precisamente al estilo de un campeón.

En el Caesars Palace de Las Vegas, el ex campeón mundial de los pesados versión OMB recibió un duro castigo del estadounidense DaVarryl Williamson, pero fue declarado vencedor ya que el árbitro paró la pelea al término del quinto asalto por una herida que sufrió debido a un cabezazo de su rival que le partió la ceja derecha.

De acuerdo al reglamento, el desenlace se decidió de acuerdo a la puntuación concedida hasta entonces. Dos jueces dieron ventaja a Klitschko por 49-46 y otro a Williamson por 48-47.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La derecha de Trinidad sacude la humanidad de Mayorga.

Notas Relacionadas
El rionegrino Santillán ganó por nocaut y retuvo el título argentino supermosca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados