Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Boca ganó por Palermo
El Loco argumentó el sufrido éxito xeneize

El peso ofensivo de Martín Palermo fue el argumento excluyente y la única explicación posible para el resultado del partido que Boca Juniors le ganó ayer a Huracán de Tres Arroyos 2-1 en la Bombonera.

Huracán fue el único equipo que jugó en forma asociada, manejó mejor la pelota, defendió con corrección durante la mayor parte del encuentro y atacó con criterio y variantes. Sólo alguna indefinición en los momentos clave y ciertas imprecisiones al momento de rematar lo privaron de la victoria que tuvo al alcance de la mano.

Boca fue un caos durante el primer tiempo, tuvo algo más de vigor en la segunda mitad, pero el triunfo que consiguió se tornó poco menos que milagroso de acuerdo con lo que mostró.

A los 4 minutos Huracán estaba en ventaja. Jorge Izquierdo manejó muy bien el contraataque, abrió hacia la derecha y Gabriel González definió con remate bajo solo ante Abbondanzieri.

González fue imparable, Izquierdo se destacó en la distribución de la pelota, Maximiliano Natalacchio cumplió con una tarea importantísima para la recuperación del balón y tanto Javier Malagueño como Daniel Gómez exhibieron su seguridad en el fondo para neutralizar los tibios y deshilachados intentos de Boca. Recién pasada la media hora el xeneize logró alguna aproximación al área rival, pero nunca como producto de un juego bien elaborado.

Para la segunda etapa Brindisi metió mano en el equipo, agotó los cambios desde el principio, pasó a jugar con línea de tres y con tres atacantes netos.

Tal vez fue el momento del encuentro en que Huracán dudó de sí mismo, cedió demasiados metros y cometió el error de dejarle la pelota al adversario.

De todos modos, aun adelantado en el terreno, Boca sólo encontraba alguna agresividad a través de los movimientos de Palermo.

A los 18 minutos, una mala salida del fondo de Huracán permitió la recuperación de Cascini, la entrega de Tevez a Palermo y el zurdazo bajo del artillero desde fuera del área fue a meterse abajo, contra el palo derecho de Pardal.

El partido ya estaba planteado en términos diferentes y a los 27 un centro de Andrés Guglielminpietro desde la izquierda fue a encontrarse con el cabezazo de Palermo por encima de Pardal para establecer el 2-1.

Boca volvió a armar línea de cuatro con Cagna en el fondo, utilizó las pocas energías que le quedaban para tratar de definir de contraataque y finalizó pendiente del reloj, aferrándose a tres puntos que no debió haber ganado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Palermo fue clave en el triunfo xeneize.

Notas Relacionadas
"Lo más importante son los tres puntos"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados