Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Bago logró su éxito más trascendental

Recuperándose de su anterior performance el caballo Bago se adjudicó la 83ª edición del Gran Premio Arco de Triunfo, una de las tradicionales pruebas de Grupo I del turf del viejo continente desarrollada ayer en el césped del hipódromo parisino de Longchamp.

Bien administrado por el jinete local Thierry Gillet, el ejemplar entrenado por Jonathan Pease, que en la temporada pasado fue calificado como el mejor dos años europeo derrotó por 1/2 cuerpo a Cherry Mix (C. Soumillón) al cabo de 2' 25'' para los 2.400 metros. Formalizada la carrera, North Light y el japonés Tap Dance City establecieron un buen paso que les hizo entrar en la curva final con 3 cuerpos de ventaja sobre el pelotón, aunque el desgaste por el fuerte tren de marcha les hizo mermar en su accionar y faltando 400 metros para la meta, Cherry Mix pasó a comandar la prueba sacando un par de cuerpos de ventaja.

Sin embargo faltaba la carga de Bago, quien, rigoreado por Thierry Gillet, fue en su busca y de ahí hasta el disco se trenzaron en un vibrante cabeza a cabeza, donde pudo más el empuje del representante de la familia Niarchos que volcó la balanza a su favor sacando una pequeña luz de ventaja, mientras 3ª a 1 cuerpo del escolta finalizaba Ouija Board (ganadora del Vodafone Oaks y del Irish Oaks). Cuarto quedó Acrópolis mientras quinto llegó North Light (vencedor del Vodafone Derby).

Tras la victoria del hijo de Nashwam y Moonlight's (Nureyev), el trainer Jonathan Pease decía: "Es sin duda el mejor caballo que he entrenado a lo largo de toda mi carrera como ya había dicho anteriormente. Creo que el terreno le ayudó, no como en sus dos últimas salidas donde no se sintió a gusto". "Tenía mucha confianza de que iba a llegar bien a la distancia, ya que en el Niel no corrió la carrera que me hubiera gustado que hiciera, y aunque teníamos dudas sobre los 2.400 metros, él las despejó".

Por último, Pease expresó: "Ha sido un campeón a los dos años y hoy (por ayer) con tres lo volvió a demostrar". "Ahora hablaré con los propietarios para ver si continuará en entrenamiento durante la próxima temporada, porque todavía tiene mucho para dar".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bago superó en el filo del disco a Cherry Mix.

Notas Relacionadas
Turf: Iberal tratará de prolongar su racha ante serios rivales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados