Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

"Hoy este punto nos sirve"
"No nos metimos atrás, se vinieron con todo. En esta etapa nuestro objetivo es sumar", sostuvo

Rodolfo Montes / La Capital

El hombre sorteó, al cabo, otra jornada complicada. Como todas las fechas, especialmente desde un semestre a esta parte, el mundo de los resultados futboleros se convirtió en una especie indescifrable, difícil para este Central. Y ayer don Angel, con su clásica fórmula, empezó, de a poco, a demostrar que lo antiguos rudimentos del fútbol, el esquema sencillo, no están necesariamente ligados a la ingenuidad. También puede ser una fórmula apta para sacar partidos. Si bien el triunfo en el Bosque estuvo muy cerca, el empate fue especialmente valorizado por el técnico. "Central cambió un poco la cara, y la va a seguir cambiando. Hoy, este punto nos sirve, aunque no fue lo que vinimos a buscar. Pero en otras circunstancias, cuando el equipo esté más afianzado, un punto no nos va a servir más, tendremos la obligación de ganar siempre los tres", advirtió Zof, como analista de contexto y planificador a futuro.

-¿Se va conforme?

-Completamente, se trató de un partido muy difícil para Central. Ellos desde arriba nos complicaron, pero nosotros ganamos muchas, diría casi todas las pelotas. Los chicos la lucharon una barbaridad. También lo pudimos haber sacado al partido, cuando erramos un contragolpe. Incluso viene el gol de ellos en esa jugada, en la que además le levantan un pie a Ledesma y lo dejan fuera de la acción. De todas formas nos quedamos muy conformes, nosotros tenemos que sumar puntos, ese es nuestro objetivo en esta etapa.

-Gimnasia lo empujó con pelotas aéreas, ¿fue un problema?

-Ahora se juega mucho por arriba, el fútbol actual parece básquet (risas). Pero yo no hago una cuestión con el tamaño del jugador, si juegan bien me gustan los grandotes y también los chiquitos. Maradona no fue un jugador muy alto, ¿verdad?

-¿Tuvo sensación de triunfo, luego del gol?

-Es cierto, pareció que el partido se ganaba, pero siempre estuvo complicado. Ellos nos metían en el área con muchos centros, fue mérito de ellos. No nos metimos atrás, más bien ellos se vinieron con todo, pero nuestra defensa trabajó muy bien, sobre todo Raldes, que jugó una barbaridad. Para mí fue el hombre de la cancha, aunque destaco el juego de Fassi, una barbaridad el Colorado. Sacó y sacó muchas pelotas, hizo muy bien su trabajo.

-¿Los cambios le rindieron?

-La salida de Villa tampoco nos ayudó, estaba jugando bien, estaba rápido y ganaba de arriba. Incluso colaboraba en el juego aérea en nuestra área.

-¿Está bien el 1 a 1?

-El resultado está bien, el empate es justo. Los dos equipos lucharon el partido con todo, sin malas artes, cada uno dentro de su estilo, intentando jugar.

-¿En qué pudo ser mejor Central?

-Nosotros pretendemos controlar mejor el balón en la mitad de cancha, salir más rápido del fondo, son detalles que desde afuera a veces parece fácil, pero es bien difícil.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Don Angel evaluó las bondades del punto.

Notas Relacionadas
Central ganaba bien pero se metió atrás y le igualaron


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados