Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

El multimillonario Malcom Glazer quiere adquirir el Manchester United

El multimillonario estadounidense Malcom Glazer se ha propuesto adquirir el club de fútbol Manchester United, ganador de la Liga de Campeones de 1999, según asegura ayer la prensa inglesa.

Glazer habría ofrecido al equipo de la máxima categoría inglesa 950 millones de euros (1.160 millones de dólares) por la mayoría de las acciones del club.

"La familia Glazer -Malcom y los hijos Joel, Ed y Bryan- están deseosos de poseer la mayoría en el club inglés y están haciendo todos los esfuerzos y llevando adelante las tratativas necesarias para conseguirlo", dijo el experto en finanzas Mehmet Dahlman, asesor de Glazer, al dominical inglés Sunday Express. Y añadió: "Los Glazer quieren ser los propietarios del club en su totalidad".

Glazer, dueño del poderoso equipo de fútbol americano Tampa Bay Buccaneers, ganador el año pasado del Super Bowl, posee ya el 19,17 por ciento de las acciones del 15 veces campeón de Inglaterra. Otro 28,9 por ciento se halla en poder de los empresarios irlandeses John Magnier y J.P. McManus.

El multimillonario, que figura entre los 250 ciudadanos norteamericanos más ricos, se habría reunido en julio con el jefe del club, David Gill, al mes de que el dirigente de 75 años aumentase su participación originaria del 16,3 por ciento. En 2003, Glazer fracasó en su empeño de hacerse con el equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers.

En el pasado año económico, el Manchester registró una drástica disminución de ganancias del 30 por ciento. En comparación a los 57,8 millones de euros (70,5 millones de dólares) en el año anterior, hasta el 31 de julio de este año sólo se habían anotado 41,03 millones de euros (50,05 millones de dólares). En esta suma no están incluidos los 37,5 millones de euros (45,7 millones de dólares) que costó el fichaje del gran delantero Wayne Rooney.

Sin embargo, Gill subrayó: "Estamos decididos a que el Manchester0 siga siendo el mejor sobre y fuera del terreno de juego y que nosotros sigamos creciendo como empresa y club de fútbol". (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Manchester es una máquina de producir dinero.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados