Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Un millón de personas en la "Noche blanca" de París

Más de un millón de personas disfrutaron durante toda la noche del sábado de un festival cultural que terminó al amanecer del domingo, en la tercera "Noche Blanca de París" que por iniciativa del alcalde Bertrand Delanoe ofreció programas gratuitos de música, danza y cine experimental del mundo entero en 125 sitios de la capital.

Delanoe puso en marcha la Noche Blanca el sábado a las ocho de la noche en el Ayuntamiento de París, a unos metros del Sena, felicitándose de que este evento completamente gratuito "se instale como una manifestación popular y artística de muy buen nivel".

"La Noche Blanca quiere novedades todos los años", indicó el alcalde de París, citando para esta ocasión la participación de personas discapacitadas en la creación artística y su acceso facilitado a los diferentes lugares de las manifestaciones.

En esta ocasión, el programa incluyó a 300 artistas en 125 puntos de la capital, desde Notre Dame hasta la Madeleine pasando por la ópera Garnier y la Bolsa.

Los organizadores previeron actividades para todos los gustos: baile retro con copos de nieve artificial en las céntricas Halles, lecturas en el Louvre, debates filosóficos en el Palais de Tokyo, música y canciones infantiles, películas, ballets, bailarines.


Siempre algo nuevo
Entre las novedades de este año, se recuperó el antiguo hospital Saint-Lazare, un lugar ignorado con un jardín en medio de un claustro, para curiosos espectáculos de danza. En tanto, en la casa del Observatorio, un decorado engañoso tenía como objetivo que el espectador crea que sube y baja por la pared de esta bonita casa al estilo de Spiderman. Frente al edificio de la Bolsa parisina, Jeff Mills y otros DJs ejecutaron una performance musical y visual.

La concepción de la "Noche Blanca" de París es encargada cada año a personalidades artísticas diferentes. Este año estuvo a cargo de los curadores de exposiciones Ami Barak y Hou Hanru y del compositor Nicolas Frize. El director artístico en 2005 será el de la primera edición, Jean Blaise, creador del "Lugar único" en Nantes. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados