Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Juan Pablo II beatificó a sor Ludovica y su culto será el 25 de febrero
La religiosa italiana pasó gran parte de su vida en la Argentina y desarrolló su labor misionera en La Plata

El Papa Juan Pablo II beatificó ayer a sor Ludovica y dispuso que se recuerde cada 25 de febrero a la religiosa italiana que pasó gran parte de su vida en la Argentina y desarrolló su labor misionera en la ciudad de La Plata, donde un hospital lleva su nombre.

Antonia De Angelis nació en 1880 en la provincia de L'Aquila y a los 27 años -dos años después de ordenarse en la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, viajó a la capital bonaerense donde desarrolló una extraordinaria labor en el Hospital de Niños.

Sor Ludovica dedicó su vida a ayudar a las personas humildes, pero su especial desvelo fueron los niños desvalidos y enfermos, al punto de lograr la curación "científicamente inexplicable" de una niña platense. El milagro, según verificaron los académicos del Vaticano, operó sobre una niña que nació con espina bífida y las vías urinarias, vejiga y miembros inferiores inmovilizados, y hoy es una persona totalmente normal.

Fue por esa "curación científicamente inexplicable" que el 20 de diciembre del año pasado el Vaticano reconoció por decreto el milagro atribuido a sor Ludovica.

A la ceremonia asistió una delegación argentina encabezada por la vicegobernadora de Buenos Aires, Graciela Giannettassio; el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Mércuri, y el intendente de La Plata, Julio Alak, en representación de la provincia de Buenos Aires, y el secretario de Culto de la Cancillería, Guillermo Oliveri.

Oliveri comentó que unos 150 argentinos viajaron en el avión que lo trasladó a Roma para asistir ayer a la ceremonia en el Vaticano, donde donde los retratos de cinco nuevos beatos fueron descubiertos en la fachada de la Basílica de San Pedro.

Junto con sor Ludovica, Juan Pablo II beatificó a otros cuatro "venerables siervos de Dios": el último emperador astro-húngaro y una monja alemana cuyas visiones sobre el sufrimiento de Jesús inspiraron a la película "La pasión de Cristo" -de Mel Gibson-, y dos religiosos franceses.

El culto de la monja ítalo-argentina sor María Ludovica De Angelis será el 25 de febrero, fecha que coincide con el cumpleaños del presidente Néstor Kirchner. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una delegación argentina estuvo presente ayer en la ceremonia del Vaticano.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados