Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Buena cosecha en Biarritz del cine argentino

El cine argentino consumó una envidiable cosecha de cuatro lauros en el Festival de Cine de Biarritz que concluyó el sábado en este balneario del sudoeste francés al quedarse con el Sol de Oro a la mejor película otorgado por el jurado oficial, otro galardón y una mención entregados por ese mismo jurado, y el premio que vota el público asistente al certamen.

El jurado oficial en la 13ª edición del Festival des Cinémas et Cultures de l'Amerique Latine, La Cita, que había comenzado el 27 de setiembre último en esta bella ciudad a orillas del Mar Cantábrico, asignó su más codiciada presea, el Sol de Oro a la mejor película, a "Whisky Romeo Zulu", filme aún no estrenado en la Argentina y que dirigió Enrique Piñeyro, director, actor y ex piloto de aviones de la empresa Lapa.

Otra película argentina, "Conversaciones con mamá", dirigida por Santiago Carlos Oves, se adjudicó el Sol de Oro a la mejor actuación femenina (por la labor de China Zorrilla) que votó el jurado oficial, y además se alzó con el premio a la mejor película del certamen que discernió el público concurrente a las funciones de la muestra.

Finalmente, un tercer título nacional, también a la espera de difusión en salas argentinas, "El cielito", realización de María Victoria Menis, recibió del jurado oficial una mención especial por mejor interpretación masculina para su actor Leonardo Ramírez.

Al margen de las distinciones acopiadas por el cine argentino en Biarritz, el jurado oficial de este festival otorgó el Sol de Oro al mejor actor al venezolano Roque Valero por su desempeño en el film "Punto y raya", que dirigió su compatriota Elia K. Schneider.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados