Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

En marcha. Más de 200 autos, camiones y combis de diferentes empresas de la ciudad y la región desfilaron por la costanera
Rosario paseó su producción en un gran desfile a puro bocinazo
Los empresarios del grupo Trascender realizaron ayer una movida para impulsar el trabajo y el crecimiento

En marcha. Más de dos centenares de vehículos de diferentes empresas de Rosario y la zona pasearon por la costanera para mostrar la producción local y regional. A puro bocinazo, la caravana de automotores que tuvo más de cinco kilómetros de largo se inició frente al Monumento Nacional a la Bandera y culminó bajo el puente a Victoria. "Esta movilización tiene como lema trabajar, producir, progresar y crecer. Esos son los valores que hicieron grande a la ciudad", destacó el intendente Miguel Lifschitz, quien fue parte de la movida organizada por el grupo empresario Trascender. "El objetivo del desfile es mostrar que Rosario está fuerte, firme, tirando para adelante y pasando por un buen momento productivo", explicó el titular de Trascender, Carlos Cristini

Por tercer año consecutivo, se realizó ayer el "Desfile de Todos". Esta marcha fue convocada por diferentes sectores productivos organizados en el grupo Trascender.

Más de 200 camiones, trafics, combis y autos participaron de esta caravana que fue encabezada por medio centenar de motoqueros. Empresas agrícolas, alimenticias, cadenas de supermercados, medios de comunicación, emprendimientos de servicios, de seguridad, hoteles, firmas dedicadas a la medicina privada, a la computación y de tantísimos otros rubros se abroquelaron ayer para mostrar "el empuje rosarino".


Desde la primera hora
Eran poco más de las 8 cuando comenzaron a llegar los primeros vehículos a la zona de Rioja y avenida Belgrano. "Es que queremos tener un buen lugar en la caravana", señaló uno de los más madrugadores. Ni el viento ni la llovizna que a esa hora caía sobre Rosario frenaron a los empresarios. A las 10.30 ya eran 153 los vehículos que formaban dos filas para participar de la recorrida. Pero la cosa siguió creciendo. Al término de la caravana, bajo el puente a Victoria, La Capital pudo contar 210 autos, camiones, combis y demás automotores de todas las formas y tamaños. No faltaron los motoqueros, los vehículos antiguos de principios del siglo pasado, los coches descapotables, una limusina y hasta un pintoresco mateo.

La marcha comenzó a las 11, en el Monumento. Los primeros vehículos de la larguísima fila empezaron a arribar a la zona del puente a Victoria a las 12.15. Durante todo el recorrido por la costanera, los bocinazos nunca se acallaron. Los empresarios se mostraron contentos, saludaron a todos los rosarinos que aplaudieron su paso y desde los vehículos mostraban sus pulgares en alto.

"Este es el desfile más grande que hemos hecho y es muy positivo", reflexionó al término de la movida el titular del grupo Trascender, Carlos Cristini.

Luego destacó que hubo 137 empresas inscriptas, pero aclaró que a la hora de la largada eran muchos más los que se habían sumado a la fila.

En el inicio de la marcha no se vieron muchos políticos. El que más se destacó fue el intendente Miguel Lifschitz, quien participó del corte de cintas junto con Cristini. También estaba la secretaria de Servicios Públicos, Clara García; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi; el concejal socialista Fernando Asegurado; el diputado provincial Antonio Bonfatti y el diputado nacional Carlos Castellani, entre otros.

"Hubo pocos políticos, pero Trascender no quiere mezclar", dijo Cristini, antes de señalar que se cursaron invitaciones a todas las autoridades electivas, incluidas el gobernador Jorge Obeid. Según señaló el empresario, el mandatario provincial envió un telegrama a raíz de esta convocatoria. "Cuando Obeid era candidato a gobernador tenía un diálogo muy fluido con Trascender, pero no entiendo por qué ahora ya no está tan cerca", destacó Cristini.

Después detalló que desde la agrupación que lidera y que se formó en el 2000 siguen reclamando las mismas cosas desde su creación. "En materia provincial pedimos la autonomía municipal, cosa que Obeid prometió cuando era candidato", recordó. También subrayó que "cuando -el ahora mandatario provincial- era diputado nacional se comprometió a promover a Rosario como eje de la región centro". Cristini apuntó que ambas cuestiones aún están pendientes.

Poco después de las 12.30, cuando ya habían pasado más de 200 vehículos bajo el puente Rosario-Victoria, se hizo el acto final. Diferentes empresas repartieron medialunas, café, sándwiches y gaseosas. Lifschitz y Cristini cortaron una torta que compartieron con los presentes.

Mientras los empresarios brindaban con delicioso champán, no tardaron en llegar al lugar decenas de chicos que se arrimaron a pedir "algo para comer" o "una monedita".

"Esto es algo que nos duele un poco a todos", reflexionó Cristini, quien agregó que "lamentablemente, Trascender todavía no tiene una espalda tan grande como para terminar con este tipo de cosas". Luego destacó que los participantes de la marcha "no cerraron sus puertas, ni echaron gente durante los años de crisis, sino que promovieron siempre la cultura del trabajo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La gente aplaudió la caravana de vehículos.

Notas Relacionadas
"Una buena idea de la pequeña y mediana empresa"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados