Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Rosariarte cumple 6 años de presencia en Internet

Rosariarte cumple el próximo jueves, 7 de octubre, 6 años de presencia en Internet, y con tal motivo, quienes lo hacen posible junto a artistas participantes y colaboradores se reunirán, a partir de las 19, en el Museo Castagnino.

En el encuentro, se propone realizar en conjunto un balance de la actividad desarrollada a lo largo de estos años, así como analizar perspectivas de Internet, tanto desde el punto de vista de herramienta de comunicación como de creación de nuevas formas de arte.

Al hacer un poco de historia, su mentor, Jorge Colaccini, recuerda que en el momento que surgió Rosariarte, la fotografía digital era, como sucede con la tecnología de punta, patrimonio exclusivo de adinerados pioneros, en tanto que si bien Internet había empezado a perfilarse como una de las herramientas de comunicación del futuro inmediato, no tenía la inserción que tiene actualmente.

"El email -comenta- era más conocido por contener una letra rara, la actualmente famosa arroba (@), que por lo que significaría para la comunicación cotidiana y la web parecía estar reservada a unos pocos entendidos. Precisamente, el concepto de web, había surgido un par de años antes en el ámbito académico y empezaba a avizorarse su potencial comercial. El boom de las punto com estaba, aunque escondido, a meses vista".


Para la difusión
En este contexto surgió Rosariarte, enfocado a la difusión del arte de Rosario, con el propósito de convertirse en un espacio virtual especialmente para aquellos artistas que no encontraban en los espacios habituales, escasos por aquel momento, un lugar que colaborara en la promoción de su quehacer.

Transcurridos 6 años, para Colaccini, más allá de lo estrictamente económico, el balance es altamente positivo ya que, Rosariarte se ha convertido en un espacio de referencia, la participación de artistas crece y las visitas al sitio se incrementan (tiene unas 9 mil mensuales), comprendiendo un 40% de tráfico nacional en tanto que del restante 60% una mitad es cubierto por hispanoamericanos.

Durante el último año ha incorporado una nueva área, "Rosariarte Contenidos", en la cual artistas y gente de la cultura de la ciudad presentan notas y exponen sus opiniones. Esta sección, va afianzándose, creciendo en número de notas.

Dentro de los planes para el futuro inmediato, Rosariarte, prevé reincorporar algunas secciones que habían sido discontinuadas, como la dedicada a información sobre convocatorias. También está previsto la incorporación de servicios de utilidad tanto para visitantes como para artistas y estudiantes de artes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados