 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Cuenta regresiva para el juicio a Boggiano El ministro de la Corte es el último de la llamada "mayoría automática" que queda en el superior tribunal La apertura del proceso contra el juez Antonio Boggiano para determinar si corresponde pedir al Senado su enjuiciamiento parece encaminado a convertirse en el último capítulo de la embestida hacia los miembros de la denominada "mayoría automática" menemista de la Corte Suprema de Justicia.
La apertura del sumario contra Boggiano fue decidida el jueves último por los integrantes de la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, que preside el justicialista tucumano, Ricardo Falú, por presunto mal desempeño de sus funciones, a partir de su conducta en los casos Macri, Meller y Dragonetti de Román.
A partir de esta decisión, la comisión se abocará a analizar en principio los pedidos de juicio político presentados por los diputados radicales Juan Mínguez y Hernán Damiani en los casos Meller y Macri y otro impulsado por la ex diputada del ARI Elisa Carrió por su actuación en la causa Dragonetti de Román.
El sumario se basó sobre todo en su actuación en la causa Meller, que convalidó la decisión de un tribunal arbitral por una deuda del Estado, la misma que determinó que el Senado destituyera el 3 de diciembre pasado a Moliné O'Connor. enviar nota por e-mail | | |